Durante la década de los 70 era común escuchar a Rigo Tovar en gran parte de México, desde los puestos de comida, cada casa y claro, estaciones de radio. Era tanta su popularidad que, en 1979, dio el concierto más grande en la historia del país hasta ahora.
Su música satisfacía a todo tipo de gustos, tanto a aquellos que preferían de mariachi como a los más gruperos.
Incluso, si querías bailar tenía opciones de balada y cumbia tropical como “La Sirenita”.
Te podría interesar
¿Quién tiene el concierto más grande de México?
Rigo Tovar, quien en realidad se llamaba Rigoberto Tovar García, es la persona que tiene el récord de asistentes de un solo cantante, de acuerdo con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).
En 1979, logró reunir a más de 400 mil personas en Monterrey, Nuevo León, exactamente en las cercanías del río Santa Catarina.
Te podría interesar
La Lotenal rememora que ni el Papa Juan Pablo II consiguió tal cantidad de gente, ya que cuando vistió ese mismo lugar solo asistieron 300 mil individuos.
Ni siquiera Grupo Firme, el cual se presentó el 25 de septiembre del 2022 en el Zócalo de la Ciudad de México pudo romper este récord.
La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que aquella vez 280 mil almas disfrutaron del concierto.
¿Cuándo murió Rigo Tovar?
Desgraciadamente, el 27 de marzo de 2005 el famoso cantante, quien vendió más de 300 millones de copias, murió a los 58 años.
La causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio. Tras esto, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas visitaron gran parte de la República Mexicana hasta que fueron esparcidas en la playa de Matamoros.
Al día de hoy, la música de Rigo Tovar sigue en el recuerdo de millones de personas, tal como en la de la señora María Olvera, a quien esta nota está dedicada.