Han pasado 30 años desde el estreno de la primera película de Jurassic Park, cinta que diera inicio a una franquicia basada en el regreso de los dinosaurios a la vida, en una época moderna, y que contará con un gran elenco, entre los que figuraba la pequeña Ariana Richards.
En 1993, llegó la producción a México, cuando se pudo ver por primera vez el parque cuya única atracción es un recorrido tipo safari en medio de los hábitats de las gigantes criaturas.
Este peculiar negocio se hallaba en un isla, que invitaba al público a conocer a las especies de una manera incomparable, pues los asistentes estarían en la posibilidad de ver realmente en carne y hueso a seres que ya estaban extintos.
Te podría interesar
Sin embargo, el proyecto iniciado por expertos genetistas, encabezados por el multimillonario John Hammond, se estropea por una falla de seguridad que permite que los depredadores más peligrosos de la prehistoria escapen.
El filme fue dirigido por Steven Spielberg, con la historia de Michael Crichton; además obtuvo los premios Oscar a los Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.
Te podría interesar
La cinta no sólo fue el inicio de una saga, sino que fue todo un éxito en taquilla y causando el furor entre los fanáticos alrededor del mundo.
¿Qué fue de Ariana Richards tras Jurassic Park?
Entre los protagonistas de la trama se encontraban dos niños, Tim y Lex Murphy, hermanos que presencian el caos en el parque y quienes se vuelven los protegidos del Dr. Grant. Richards dio vida a Lex, una joven rubia y la mayor de los dos hermanos.
El éxito de la película prometía un gran futuro en la industria para la actriz originaria de Healdsburg, California, de sólo 13 años de edad.
Pese a que cuatro años después repitiera el papel, para la segunda entrega de la saga; la joven tenía otros planes para su vida fuera de los reflectores.
Además de la actuación, Ariana sentía un cariño especial por la pintura, área en la que tiene un gran talento, que llevó uno de sus trabajos a la colección del mismo Spielberg.
Así, tuvo sólo algunas participaciones en series de la década de los 90 y luego inició sus estudios en Drama y Arte, para ingresar en el Art Center College of Design en Pasadena.
Actualmente, la artista tiene una galería de arte en Portland, además de tres estudios distribuidos en Estados Unidos, América del Sur y Europa.
Pese a que abandonó la actuación, no es algo que descarte por completo para su futuro, pues en entrevistas ha mencionado que si llegara un papel que la convenciera, podría regresar a las cámaras.
Ariana Richards, ahora de 42 años de edad, se dice feliz de haber formado parte del elenco de Jurassic Park, y fanáticos de la historia quieren que regrese para una de las nuevas cintas.