La muerte de Irma Serrano “La Tigresa” que fue confirmada este miércoles, ha hecho que se recuerden sus éxitos en la pantalla grande que pudo consolidar gracias a su belleza y talento.
Siempre será recordada por su increíble capacidad vocal y la proyección de una mujer polémica y sin pelos en la lengua.
Muchas de sus películas fueron criticadas debido al conservadurismo de la época, pues Irma Serrano era una artista completa y sin miedo a mostrar su lado más sensual en el cine mexicano.
Te podría interesar
“La Tigresa” y su belleza
Te podría interesar
"La Tigresa de la canción ranchera" y su incursión en la política
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como "La Tigresa” viene de una interesante familia enmarcada por la lucha social y la cultura.
Su padre fue Santiago Serrano Ruiz, El Chanti, un periodista y escritor. La actriz también era prima de una de las escritoras más importantes de México: Rosario Castellanos.
En 1990 fue cuando “La Tigresa” se postuló como diputada en el estado Chiapas, y luego como senadora en la misma entidad con el PRI y el PRD respectivamente.
Espiando a una vedette
Llegó a ser espiada por parte de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la década de 1970 durante la presidencia de Luis Echeverría.
Lo anterior se encuentra en los documentos que tiene el Archivo General de la Nación, donde se detalla que la actriz fue perseguida por el gobierno mexicano por “promover la pornografía y los vicios.
Además, la actriz participó en un grupo disidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) donde impulsaba obras de teatro que tuvieran alusiones a diversos personajes de la política.
En pocas palabras, Irma Serrano fue una figura polémica, pero más por incursionar en distintos ámbitos y mostrar su belleza en una época donde estaba muy a flote el conservadurismo.