ÍCONO DEL CINE

‘La Tigresa’: De Díaz Ordaz a ‘El Pato’ Zambrano, los amores de la actriz

Irma Serrano fue una intérprete mexicana originaria de Chiapas que falleció a los 89 años.

'La Tigresa' y Gustavo Díaz Ordaz
'La Tigresa' y Gustavo Díaz OrdazCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del espectáculo está de luto, luego de que se confirmara la muerte de Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’. La famosa vedette murió a los 89 años, según lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.

¿Quién es ‘La Tigresa’ en la vida real?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933, saltó a la fama en los años sesenta, era originaria de Chiapas e inició su carrera siendo bailarina.

Años después se inclinó por la música ranchera, en donde interpretó temas como ‘El amor de la paloma’ y ‘Nada gano con quererte’.

Esto le abrió puertas en el mundo del cine donde llegó a aparecer en películas como “El Hijo de Gabino Barrera”, “Los Amores de Juan Charrasqueado”.

¿Quién fue novio de La Tigresa?

Una de sus polémicas fue cuando presuntamente se dijo que tuvo un romance con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

Cabe recordar que en 1994 al año 2000, Irma Serrano dio un giro completo a su carrera para incursionar en el Senado de la República.

En el libro La suerte de la consorte, Sara Sefchovich relata que mientras Guadalupe Borja, entonces esposa del exmandatario mexicano que participó en la masacre que se suscitó en Tlatelolco, derivada del Movimiento Estudiantil de 1968.

Mientras la salud de la primera dama se deterioraba,‘La Tigresa’ y Díaz Ordaz iniciaban una relación juntos. El romance también se volvió popular debido a los regalos que recibió la vedette, ya que eran artículos que eran propiedad del Estado mexicano.

Sin embargo, la intérprete de música ranchera siempre los rechazó. El más polémico fue cuando le quiso dar la cama que perteneció a Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, así como un reloj que fue de Díaz Ordaz y que posteriormente le regalo a Poncho de Nigris.

Hoy en día se puede apreciar en el Castillo de Chapultepec. De acuerdo con las declaraciones que dio La Tigresa, Borja Osorno, al enterarse del romance pidió al titular de Gobernación, Luis Echeverría, boicotear su carrera de la vedette.

Por lo que Irma Serrano le llevó serenata en Los Pinos a Díaz Ordaz para contar su verdad del romance; sin embargo, el presidente Díaz Ordaz impidió dicho acto y ambos pusieron fin a su romance.

Sin embargo, este no fue el único amorío que estuvo en el ojo público, también se le vio relacionada con Alfonso ‘Poncho’ De Nigris y Patricio ‘Pato’ Zambrano, este último se desempeña como político y saltó a la fama por ser partícipe de Big Brother.