Irma Serrano será recordada como una mujer que dejó huella en el mundo del cine con grandes actuaciones en “El Santo contra los zombies”, “La Chamuscada” y muchas más, pero retrocedamos un poco en el tiempo para darte algunos datos que tal vez no conocías de “La Tigresa”.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 09 de diciembre de 1933 en Las Margaritas, Chiapas, México, sus padres fueron Santiago Serrano Ruiz periodista y poeta, por otro lado, su madre María Castro Domínguez una mujer empoderada, pero sobre todo adinerada.
Dejó Chiapas y viajó a la Ciudad de México para cumplir su mayor sueño, estudió una licenciatura en filosofía, se dedicó especialmente al mundo del baile, de ahí se desglosó un sinfín de películas, canciones y sobre todo grandes tendencias alrededor de la famosa mujer.
Te podría interesar
¿Por qué le decían “La Tigresa”?
Todo se debió a su voz tan bella, especialmente con la música ranchera y la apodaron: “La tigresa de la canción ranchera”, aunque tiempo después solo se le quedo “La Tigresa”.
Junto a una larga trayectoria como cantante, editora, escritora, promotora de apoyo a la mujer, actriz de cine y de teatro.
Te podría interesar
Datos que no conocías de “La Tigresa”
- Una de sus polémicas fue cuando presuntamente se dijo que tuvo un romance con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.
- Irma Serrano dio un giro completo a su carrera para incursionar en el Senado de la República.
- Se le vio relacionada con Alfonso "Poncho" De Nigris y Patricio "Pato" Zambrano.
- Tenía una gran pasión por las antigüedades.
- Fue arrestada por los delitos de robo y despojo por un “incumplimiento” de contrato en el arrendamiento del teatro Fru Fru.
La famosa vedette falleció este 1 de marzo a los 89 años de edad, sin duda alguna se fue dejando una gran historia en el mundo del espectáculo.