PROCESO LEGAL

Jaime Foxx enfrenta demanda por presunta agresión sexual en un bar de NYC

El hecho tendría lugar el 27 de agosto de 2015 por la madrugada. La demandante busca compensación por el dolor, sufrimiento, angustia emocional y ansiedad que esto le habría provocado.

Jaime Foxx es acusado de tocamientos indebidos, mujer afirma que fue sin su consentimiento.
Jaime Foxx es acusado de tocamientos indebidos, mujer afirma que fue sin su consentimiento. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles, se presentó una demanda contra el actor Jamie Foxx, donde se alega que, presuntamente, en 2015 agredió sexualmente a una mujer en un bar ubicado en la azotea de Nueva York.

Según informa Rolling Stone, una mujer identificada como Jane Doe presentó una demanda acusando a Jaime Foxx, cuyo nombre real es Eric Marlon Bishop, de abuso sexual. El demandante sostiene que Foxx la empujó hacia un área trasera del salón en la azotea del club Catch NYC, tocando sus partes íntimas en contra de su voluntad.

Jaime Foxx habría agredido a una joven en un bar hace 8 años

La presunta agresión sexual ocurrió el 27 de agosto de 2015, alrededor de la 1:00 am. Según la versión de Jane Doe, ella y una amiga estaban sentadas cerca de Foxx y Mark Birnbaum, dueño del establecimiento. La amiga se acercó a Foxx para pedirle una foto, a lo que él respondió de manera afirmativa.

Después de varias fotografías en la mesa de Jane Doe, Foxx le habría hecho comentarios inapropiados sobre su apariencia. Posteriormente, según la demanda, Foxx llevó a la mujer a un área más apartada, donde la habría sometido a tocamientos no consensuados bajo su ropa. La situación solo habría cesado cuando la amiga de Jane intervino.

Demandante de Jaime Foxx busca reparación del daño emocional

La demanda busca compensación por el dolor, sufrimiento, angustia emocional, ansiedad y humillación experimentada por Jane Doe. Se alega que el demandante sufrió molestias y necesitó tratamiento médico como resultado de la presunta agresión.

En la demanda, Birnbaum y Catch NYC son acusados de permitir la agresión al no supervisar adecuadamente a sus empleados. Esta acción legal se presenta bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que otorga un período de un año para denunciar este tipo de casos que, de otra manera, estarían fuera del límite de tiempo establecido. La fecha límite para presentar estas reclamaciones es el jueves. Hasta el momento, los representantes de Jaime Foxx no han dado declaraciones.