ENTRETENIMIENTO

Insys Therapeutics: película de Netflix releva como esta farmacéutica vendió fentanilo

La realidad aveces supera a la ficción, esta historia basada en hechos reales se puede disfrutar en Netflix con Emily Blunt y Chris Evans como protagonistas.

Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las más recientes películas añadidas a la plataforma de Netflix es ‘El negocio del dolor’ una historia basada en hechos reales sobre uno de los casos más polémicos de venta de fentanilo por parte de una farmacéutica de Estados Unidos.

La cinta protagonizada por Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O'Hara y Andy García cuenta la historia de Liza, una madre soltera desempleada, que se embarca en la búsqueda de empleo para asegurar el bienestar de su hija; durante su travesía, conoce a Pete, un representante comercial de una empresa farmacéutica y al iniciar su trabajo con él, experimenta un incremento significativo en sus ingresos, pero bajo ciertas y peculiares condiciones.

El negocio del dolor y sus personajes están basados en situaciones reales que se vivieron en la empresa Insys Therapeutics y su venta de medicamentos con fentanilo; en la ficción, esta empresa se llama Zanna Therapeutics.

Detalles del caso Insys Therapeutics

Insys Therapeutics fue una compañía farmacéutica estadounidense que ganó notoriedad debido a su involucramiento en prácticas ilegales relacionadas con la promoción y venta de su medicamento Subsys, un potente analgésico opioide sublingual destinado al tratamiento del dolor en pacientes con cáncer.

En 2019, varios ejecutivos de Insys, incluido su fundador John Kapoor, fueron condenados por un tribunal federal por conspiración para sobornar a médicos en la prescripción de Subsys y por prácticas comerciales fraudulentas. La empresa fue acusada de implementar un esquema de soborno en el que pagaba a médicos para que recetaran Subsys incluso a pacientes que no necesitaban este tratamiento, siendo usado en fentanilo (contenido en las pastillas) para tratar situaciones menores como dolor de cuello y espalda.

La compañía finalmente se declaró en quiebra dicho año y acordó pagar una multa significativa como parte de su resolución legal.

Fotografía: Netflix

La película basada en estos hechos se puede disfrutar en Netflix, tiene una duración aproximada de dos horas y sin duda no te la puedes perder, ya que es una de las cintas más vistas de la plataforma.