Uno de los más recientes productos de Netflix, llamado ‘El Negocio del Dolor’, se ha convertido en una de las principales tendencias de la plataforma, gracias a su temática sobre el fentanilo en una historia que, en realidad, está basada en hechos reales.
Definitivamente, Netflix es la plataforma de contenidos (series y películas) de streaming más popular del mercado y, por supuesto, la más utilizada, misma que, durante el tercer trimestre de este año, la compañía ha acumulado casi 250 millones de suscriptores a nivel global.
En este 2023, de acuerdo con información de la propia empresa, la líder del streaming está viviendo un crecimiento importante, aun cuando hace un par de años transitaba por uno de sus periodos más complicados, con una baja de suscripciones bastante considerable.
Te podría interesar
Sin embargo, al día de hoy se ha colocado por encima de su competencia, desde Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y hasta Paramount Plus, las cuales, a decir verdad, también han ganado una gran popularidad en los últimos años.
Netflix y el negocio del Fentanilo: de esto trata su nueva película
Hace un par de meses, Netflix estrenó la película ‘El Negocio del Dolor’, cinta protagonizada por Catherine O’Hara, Andy García, Chris Evans, Emily Blunt, entre un reparto interesante más, colocándose rápidamente entre los contenidos más vistos de la plataforma.
Te podría interesar
Si bien hablamos de una película interesante, en gran medida, la popularidad de la cinta se debe al contexto en el que se suscribe, pues está basada en una historia real y tiene que ver con una compañía farmacéutica en la que varios de sus altos directivos fueron condenados a prisión luego de comprobarse que habían aprobado el soborno a algunos médicos para que prescribieran su medicamento Subsys (fentanilo).
En síntesis, ‘El Negocio del Dolor’ narra la historia de una mujer que, para sacar adelante a su hija, comienza a trabajar en una farmacéutica e, incluso, una buena cantidad de escenas ocurrieron en la vida real y, sobre todo, intentan reflejar la peligrosidad del fentanilo en todo el mundo.
El medicamento Subsys sólo debía recetarse a pacientes con cáncer; no obstante, fue utilizado también para tratar dolores de cuello o espalda, motivo por el que el CEO de la firma Insys Therapeutics, entre otros directivos, fueron condenados a prisión.
Netflix sigue renovándose y, pese a contener contenidos de todo tipo, en ocasiones se estrenan películas y series que llevan una historia que supera la ficción, tal como sucede con ‘El Negocio del Dolor’ y su relación con el fentanilo, considerado como una de las drogas más peligrosas principalmente en Estados Unidos.