"The Exorcist" regresa 50 años después con una versión renovada que abarca desde un viaje a Haití hasta rituales de vudú, y en el que el papel principal recae en dos jóvenes de distinta clase social que sufren posesiones demoníacas, hablamos de “El Exorcista: Creyente”.
Esta cinta dirigida por David Gordon Green, avezado cineasta en producciones derivadas de otras franquicias de terror como "Halloween", ha tenido un gran éxito en su estreno a nivel mundial, pues hasta el momento tiene recaudados 45 millones de dólares.
Top 5 de las películas con mayores recaudaciones en 2023
- "The Exorcist: Believer" - 45.1 millones de dólares.
- "PAW Patrol: The Mighty Movie" - 11.8 millones.
- "Saw X" - 8.2 millones.
- "The Creator" - 6.1 millones.
- "The Blind" - 3.1 millones.
Te podría interesar
“Sus resultados en taquilla no han sido malos, pero tampoco para tirar cohetes y desde luego ponen un poco en peligro la inversión que hizo Universal para hacerse con los derechos de la saga”; destaca el portal Vandal Random.
¿De qué trata la nueva película del Exorcista?
La película relata la vida de Tanner (Leslie Odom Jr.) desde la muerte de su esposa embarazada doce años antes en un terremoto en Haití.
Te podría interesar
De ese matrimonio, nació Katherine (Lidya Jewett), quien desaparece en un bosque junto a su amiga Angela (Olivia O'Neill) y vuelven tres días después con un ente maligno dentro de ellas, hasta el punto de que sus familias se ven obligadas a buscar a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil.
A sus 90 años, la actriz estadounidense Ellen Burstyn retoma el papel que la encumbró en la película original de "The Exorcist", pero ahora bajo la batuta de Gordon Green en vez del recientemente fallecido William Friedkin.
Mismo nombre, diferente época
La nueva película de ‘El Exorcista: Creyente’, producida por Blumhouse, es, en palabras de su propio director, una historia que "se siente muy real" y con la que quisieron mantener algunas referencias a la primera parte -hay guiños a Regan-, pero "actualizada con un tono contemporáneo".