El Continental: Del Mundo de John Wick se estrenó el pasado 22 de septiembre en la plataforma de Amazon Prime, y una oleada de críticas se dejaron por venir, tanto por la interpretación de Mel Gibson y las secuelas de muerte que cada capítulo contiene, sin embargo, hay muchas cosas por destacar de este spin-off: la música.
Si con un poco de sangre te asustas, en definitiva, esta mini serie no es para ti, aunque para los amantes de lo explícito quedó bastante bien, pero cada gusto es un mundo de subjetividad.
Desde el primer capítulo de este proyecto te atrapa, y más con la buena selección de música que pudieron hacer sus directores, Albert Hughes (capítulo 1 y 3) y Charlotte Brändström (capítulo 2).
Te podría interesar
La playlist de los asesinos
Iniciando con el maravilloso tema de “Jingo” de la poderosa guitarra de Carlos Santana, una canción que pone todo el sabor y resalta el poder de uno de los personajes principales y de quien se desencadena toda la maraña, Francis Patrick bajo la interpretación de Ben Robson.
Jingo es una versión del famoso tema Jin-Go-La-Ba, del famoso baterista nigeriano Babatunde Olatunji.
Te podría interesar
Luego, las sensaciones se intensifican cuando escuchamos a “Strange” de Wire en su versión remasterizada de 2006 que nos deja lo mejor de una banda de punk no tan conocida, considerada la más innovadora de la escena de este género.
Rock psicodélico, punk y un poco de blues
Mientras vemos parte de las entrañas del hotel del mundo criminal, un paso por el blues a la voz de Popa Chubby con “It's a Mighty Hard Road”, podríamos considerarlo un regalo bastante generoso.
También escucharemos a 999 con “Homicide”— pero qué cinismo, caray— “Magic Man” de las setenteras hermanadas Heart, “Funky Nassau, Pt.1” de la maravillosa banda de funk de la Bahamas, The Beginning After The End.
Y por supuesto que no se podría dejar de lado “Welcome to the Machine” de Pink Floyd, una de tantas joyas que aparecen este sutil spin-off de El Continental: Del Mundo de John Wick; una mini serie que captura lo mejor de la acción como el antecedente del neo-noir.