Luis Miguel es una de las muchas celebridades que eligió al puerto de Acapulco como su lugar seguro cuando era más joven. Su lujosa mansión se convirtió en uno de los lugares favoritos de la región y es por eso que tras el impacto del huracán ‘Otis’ de esta semana, algunos de los seguidores del también conocido como “El Sol de México” se han preguntado si sobrevivió el inmueble que alguna vez albergó a uno de los artistas más importantes del país.
Y es que las imágenes que circulan en redes sociales que muestran los destrozos de ‘Otis’ son estremecedoras, en ellas se ven hoteles, casas, comercios y hospitales llenos de lodo y escombros. Poco a poco las labores de las autoridades de Guerrero han permitido que se reestablezcan los sistemas de luz, electricidad, teléfono e Internet.
¿En dónde está ubicada la casa de Luis Miguel en Acapulco?
Es por eso que algunos de los fanáticos de Luis Miguel se dieron a la tarea de investigar si la mansión que él habitó en los años 90, ubicada en el complejo conocido como Zona Diamante de Acapulco, sufrió afectaciones.
Te podría interesar
Recordemos que la casa del intérprete de “La incondicional” cuenta con alberca, cancha de tenis y una amplia terraza con vista al mar, por lo que el panorama que muestran las imágenes tras la tragedia de ‘Otis’ es otro.
En el inmueble se ven algunas palmeras tiradas, trozos de madera que cubren por completo la piscina, además de otros objetos que fueron arrastrados por las fuertes ráfagas de viento. Además muchas de las ventanas de la residencia se rompieron y en la parte de la terraza hay objetos rotos.
Te podría interesar
Se sabe que Luis Miguel vivió gran parte de su juventud en Acapulco, sin embargo, existen diversas versiones sobre los motivos por los que el cantante decidió abandonar su residencia. Una de ellas menciona que “El Sol de México” decidió dejar la zona cuando comenzó a poblarse y vio comprometida su privacidad. Otra versión asegura que huyó de Acapulco porque habría tenido problemas con el narcotráfico, según lo menciona el sitio Infobae.
Luego de muchos años en completo abandono, en el 2013, Luis Miguel y su equipo de trabajo iniciaron labores de remodelación en la mansión de Acapulco para finalmente venderla en 106 millones de pesos a una inmobiliaria de Jaime Camil y Plácido Domingo. Actualmente y tras el paso del huracán 'Otis', se desconoce quién es el dueño de la residencia y los motivos por lo que está deshabitada.