No sería sorpresa que una de las bandas que más marcó la época del rock de la década de 1970 y 1980, pudiera dejar un legado que existe hasta en nuestros tiempos actuales, pues Queen no sólo es un referente histórico, sino también, una agrupación que creó la canción más feliz del mundo, según la ciencia.
Jacob Jolij, doctor de la Universidad de Groningen, en Holanda creó una fórmula matemática hace varios años que puede ayudar a comprobar la festividad de las canciones, es decir, el impacto emocional positivo en las personas, y con ello, hizo un top 10 de los temas más felices del mundo.
Entre ellos, destaca “Don´t Stop Me Now” lanzado en 1978 como parte del séptimo álbum de estudio “Jazz”. Además de esto, el programa televisivo de la BBC Top Gear, calificó esta melodía como la mejor canción para conducir en 2005.
Te podría interesar
La idea era utilizar esos patrones para crear un algoritmo que pudiera medir el nivel de felicidad de determinadas canciones en función de aspectos como la velocidad o los acordes tocados.
El top 10 de las canciones más felice del mundo; según Jacob Jolij
- Don't Stop Me Now, de Queen.
- Dancing Queen, de ABBA.
- Uptown Girl, de Billy Joel.
- Eye of the Tiger, de Survivor.
- I’m a Believer, de The Monkees.
- Girls Just Want to Have Fun, de Cyndi Lauper.
- Livin’ On a Prayer, de Bon Jovi.
- Walking On Sunshine, de Katrina & The Waves.
- I Will Survive, de Gloria Gaynor.
- Good Vibrations, de The Beach Boys.
Curiosidades del álbum Jazz de Queen
El inusual concepto para la portada frontal y posterior lo sugirió Roger Taylor (Batería), quien había visto un diseño similar pintado en el Muro de Berlín, unos meses antes.
Te podría interesar
Aunque las fotografías de la inolvidable carrera de bicicletas en Wimbledon aparecieron en los periódicos de la época, se cubrió a la chica ciclista con ropa interior rosa pintada por encima, aunque sólo se le veía por la parte de atrás.
Este doctor, creó una playlist en YouTube con más canciones y remixes para que las personas puedan elevar su estado de ánimo, donde la corona se la lleva Don’t Stop Me Now de Queen como la canción más feliz del mundo.