Elvis Presley no solo fue una figura que enloqueció a las generaciones desde el inicio de su carrera en 1954 hasta su muerte en 1977; el éxito que tuvo también estaba permeado de pedofilia, posible plagio y mucha cosificación.
Elvis Aaron Presley tenía diez años cuando su familia se trasladó a Memphis, donde se aficionó por la música. Cuando se había convertido en estrella, declaró:
"Al terminar la escuela primaria me dediqué a todo tipo de trabajo, ya que éramos una familia humilde y tenía que ayudar a mis padres”.
Te podría interesar
Desde sus 18 años ya era un camionero experto y compaginaba el trabajo con sus inquietudes musicales, cantando en locales públicos y en espectáculos de música vaquera.
Te podría interesar
Luego de catapultarse al estrellato con “That’s All Right Mama” y que le siguieron éxitos como “Jailhouse Rock”, “Can’t Help Falling in Love”, “You’re the Devil in Disguise”, entre otros más, esto fue lo suficientemente impactante para dejar de lado los males en su carrera.
‘Sweet Cherries’
“El rey del Rock and Roll” era igual de encantador como detestable, pues llamaba ‘Sweet Cherries’ a las menores de edad con las que tenía aventuras amorosas.
Sus favoritas eran las que tenían 14 años, pues según el cantante, era la edad perfecta de las cerezas.
Todo esto relacionado con la inseguridad de Elvis y su psique infantil, pues llegó a asegurar que una virgen no le exigiría ser un excelente amante.
Su controvertido matrimonio con Priscila Beaulieu
A las fans no les gustó mucho cuando Elvis Presley se casó con la actriz Priscilla Ann Beaulieu Wagner en 1967, pues la ilusión del amor platónico se opacó, sin embargo, la historia de esta supuesta historia de amor no es tan perfecta como se creía.
Ambos se conocieron cuando Elvis tenía 24 y ella 14 (una sweet cherrie), y aunque dicen que los padres de la joven se opusieron a este romance, los enamorados encontraron la forma de seguirse viendo.
Se dice que el astro del rock la drogaba con anfentaminas cuando decidieron vivir juntos, y este le hacía sesiones fotográficas de carácter sexual cuando Prisicila tenía 17 años.
El blanco que se apodero del ritmo afroamericano
Mucho se habló sobre el posible plagio que había hecho Elvis Presley con la música afro para meterla a sus éxitos; hoy en día se puede asegurar que hubo más una apropiación cultural.
Elvis Presley comenzó a ser adicto a las drogas, en específico con las metanfetaminas, las cuales lo llevaron varias veces al hospital, hasta que se dio un pasón que le provocó un paro cardíaco.