Miss Universo 2022 en su edición número 71, fue (como la mayoría de los certámenes) uno de los más polémicos, luego de que la finalista de Venezuela, Amanda Dudamel, no abrazara a la ganadora de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.
Como ya es costumbre—sobre todo entre las dos finalistas— en el momento en que se anuncia a la ganadora, las participantes se abrazan mientras que la nueva Miss Universo aguarda para que la coronen.
Lo anterior no sucedió tal cual en esta edición del certamen, pero tiene una explicación que la misma representante de Venezuela, Amanda Dudamel aclaró.
Te podría interesar
No tiene nada que ver con envidia o el no alegrarse por el triunfo de la otra, pues la Miss Venezuela confesó que tanto ella como R’Bonney Gabriel, no entendieron quién había ganado.
Este fue uno de los momentos más incómodos y raros de la final de Miss Universo, pues ambas finalistas estaban agarradas de las manos y cuando se nombró a la ganadora, Amanda Dudamel hizo una cara de sorpresa.
Te podría interesar
“Fue muy raro porque ninguna entendió qué pasó. Estábamos muy confundidas, sí escuchamos USA y yo me confundí porque por un momento dije: 'no entiendo qué pasó', si era la finalista, y ella me dijo lo mismo. Si nos leen los labios, ambas dijimos '¿what happened?'"; dijo Miss Venezuela.
Acusan que hubo fraude en la final de Miss Universo
La coronación de R’Bonney Gabriel como la nueva Miss Universo desató una ola de críticas sobre que la final estaba arreglada y que Amanda Dudamel debió ganar.
A pesar de ello, la Miss USA dijo que está "totalmente preparada para cualquier cosa que se presente”.