Este fin de semana se llevará a cabo el certamen de Miss Universo, en el que participará Irma Miranda, como representante de México para llevarse la corona.
El pasado mes de junio, la organización de Mexicana Universal, la cual encabeza la antigua reina de belleza Lupita Jones, anunció que la originaria de Cajal, Sonora, será quien compita en Nueva Orleans.
El concurso se realizará en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nuevo Orleans, y podrá verse a través de Telemundo y TNT, así como en redes sociales, a partir de las 18:00 horas tiempo México.
Te podría interesar
¿Quién es la representante de México en Miss Universo?
Irma Cristina Miranda Valenzuela, de 26 años de edad, nació el 15 de agosto de 1996.
La joven mide 1.74 metros, tiene el cabello negro y ojos cafés; además desde los 18 años se ha dedicado a competir en diversos certámenes de belleza.
Te podría interesar
Cuando tenía 18 años, ganó el concurso Nuestra Belleza Sonora, por lo que concursó en Nuestra Belleza México 2016, donde quedó como primera finalista.
Luego de varios años de dedicarse al modelaje, en 2021 fue designada como Mexicana Universal Sonora, y representó a su estado en el certamen nacional en 2022.
Irma fue anunciada como la nueva Mexicana Universal por las anteriores Miss Universo del país, Ximena Navarrete y Andrea Meza, además fue coronada por la reina saliente Débora Hallal.
“Tener el título de Mexicana Universal me hace sentir extremadamente orgullosa, de mí y de todo mi equipo, de mi familia, de la vida que me ha forjado hasta donde estoy ahora”, dijo en entrevista para People en Español.
La joven también se ha dedicado al modelaje, a sus estudios y al deporte, pues se tituló en la licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora y se volvió en una apasionada del tenis.
En su mensaje en el certamen, la mexicana hablará del apoyo a los migrantes, pues forma parte de la fundación Punto Migrante.
Comentó que su proyecto social apoya a todos los migrantes que pasan por México para llegar a Estados Unidos, para así crear conciencia humana.
Otro de sus mensajes es la autenticidad, pues considera que es la única característica con la que una persona verdaderamente puede brillar.
“Cuando eres fiel a tu personalidad, cuando dejas atrás los estereotipos y te muestras tal y como eres, porque creo que es lo que necesitamos hoy en día; no queremos mujeres perfectas, hombres perfectos, queremos personas reales”, dijo.
En sus declaraciones, Irma se describió como una mujer determinada, competitiva y decidida a ganar otra corona para México, como lo hicieron Andrea Meza, Ximena Navarrete y Lupita Jones.
En la 71ra edición de Miss Universo participarán más de 80 mujeres y la mexicana Irma Miranda ha sido considerada como una de las favoritas en redes sociales, así como otras latinas representantes de Colombia, Chile, Venezuela y Perú.