HOUSE OF THE DRAGON

House of the Dragon: Te explicamos la profecía sobre Rhaenyra y Aegon

Para quienes ya vieron el tercer capítulo, se habrán dado cuenta de la aparición de un personaje que podría cambiar el rumbo de los Targaryen.

En House of the Dragon comienzan los problemas de las dinastías.
En House of the Dragon comienzan los problemas de las dinastías.Créditos: YouTube/captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los primeros capítulos de House of the Dragon ya desmantelaron muchos aspectos importantes sobre cómo se generaron algunas familias y dieron paso a las siguientes generaciones de reyes, desencadenando la profecía de Rhaenyra y Aegon ii Targaryen.

En el tercer capítulo ya hay un salto temporal de 3 años, donde Alicent Hightower, es obligada a contraer matrimonio con el rey Viserys I.

De dicha relación, nacen dos hijos, uno de ellos es nombrado Aegon II (en honor a Aegon “el conquistador”) quien unificó los Siete Reinos y comenzó el dominio de la casa Targaryen sobre el Trono de Hierro.

¿Qué tienen que ver esto con una profecía?

Bueno, al ya haber un príncipe y, por lo tanto, próximo heredero al trono, la corte comienza a presionar a Viserys I para que nombre a su hijo como tal, a pesar de que Rhaenyra ya es la próxima heredera.

Al finalizar el segundo cumpleaños de su hijo, Viserys I le comenta a Alicent su preocupación por la situación que se vive actualmente.

Entre sus angustias, Viserys I hace una importante confesión que tiene que ver con una profecía:

“Muchos en mi línea han sido jinetes de dragón, muy pocos entre nosotros han sido soñadores. ¿Cuál es el poder de un dragón al lado del poder de la profecía? Cuando Rhaenyra era una niña, lo vi en un sueño, tan vívido como estas llamas lo vi. Un bebé varón nacido de mí con la corona del Conquistador”

Soñadores y jinetes

A lo que el rey Viserys I se refiere, es que en la familia Targaryen algunos miembros desarrollaron la capacidad de premonición (habilidad psíquica para conocer o ver eventos en el futuro). Ejemplo de ello fue Lady Daenys, también conocida como “la soñadora”; quien advirtió la caída de la antigua Valyria.

“Pensé que Rhaenyra era la salida de mi abismo de dolor y arrepentimiento. Y nombrar a su heredera comenzaría a arreglar las cosas. Nunca imaginé que me volvería a casar... que tendría un hijo. ¿Qué pasa si me equivoqué?".

Se entiende que Viserys I es un soñador, aunque ahora lo consume la culpa por haber nombrado “prematuramente” a su hija Rhaenyra como próxima reina cuando ahora tiene en sus manos al príncipe que tanto estaba esperando.