Hace casi ocho años la actriz estadounidense, Jennifer Lawrence vivió un fenómeno mediático en redes sociales e hizo un parteaguas en el término “viral”, luego de que un hacker robó y difundió fotografías de su vida privada y de su cuerpo desnudo en internet.
Por lo que la protagonista de “Los juego del hambre” fue la más atacada por difundirse más de 7 fotografías, sin embargo no fue la única actriz afectada, también fueron publicadas imágenes de actrices y celebridades íntimas como; Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, y Teresa Palmer.
En total, la policía identificó a más de 600 víctimas, los agentes policíacos detuvieron a 4 personas, el último fue George Garofano de 26 años, quien estuvo acusado de filtrar más de 240 cuentas de iCloud (sistema de almacenamiento virtual de Apple) en donde se guardan videos e imágenes.
Te podría interesar
Logró hackear a las celebridades de Hollywood haciéndose pasar por un técnico de Apple para solicitar usuario y contraseñas y así lograr su acceso.
Una de las actrices que se pronunció a través de twitter fue Victoria Justice, quien afirmó en 2014 en su plataforma que las supuestas fotografías de ella eran falsas.
Te podría interesar
Esta situación llamó la atención de muchos internautas en redes sociales, lo que provocó que el término viral naciera entre los internautas, pues está situación llamó la atención y se comenzó a proliferar en infinidad de pantallas de diferentes dispositivos electrónicos como computadores, teléfonos móviles, tablets entre otros.
Un contenido viral se refiere a un contenido que se difunde de forma rápida y masiva en internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, o de cualquier otra manera digital, como en el caso de la actriz Jennifer Lawrence.