Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de Robin Williams, una de las mayores estrellas de Hollywood; el cual fue hallado muerto en su domicilio en California, Estados Unidos.
El actor luchó contra un enemigo sin nombre, lo que provocó que a sus 63 años se quitará la vida. Posterior a su muerte, expertos sostienen que la enfermedad tuvo un efecto tan devastador en el cerebro de Williams, pues a su edad ya no hubiera podido hablar ni caminar.
¿De qué murió Robin Williams?
El comediante tenía síntomas relacionados a la depresión, Parkinson, confusión, alucinaciones y pérdida de memoria, murió de demencia difusa con cuerpos de Lewy (LBD) por sus siglas en inglés, de hecho es la segunda forma más común de demencia degenerativa después del alzhéimer, sin embargo la diferencia es que el alzhéimer ataca la memoria y la demencia difusa con cuerpos de Lewy afecta las regiones del cerebro responsables de la visión.
Te podría interesar
¿Qué es la demencia difusa con cuerpos de Lewy ?
Eso significa que los pacientes pueden comenzar con pérdidas de memoria, pero con el tiempo los síntomas aumentan al grado de tener alucinaciones, pesadillas y problemas de conciencia espacial.
El LBD está relacionado con la enfermedad de Parkinson, lo que significa que muchos pacientes desarrollarán esta enfermedad, tal como le sucedió a Williams.
Te podría interesar
"No fue hasta después de la muerte de Robin, en la autopsia, que se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy difusos. Fue uno de los peores casos que habían visto los profesionales médicos", cuenta Susan Schneider Williams, viuda del actor de hollywood.
El actor, fue famoso por protagonizar en cintas como; “El club de los poetas muertos”, “El indomable Will Hunting” o Good morning Vietnam, por mencionar algunas.
En 2021 se estrenó el documental “El deseo de Robin” que narra los últimos días de la vida del Robin Williams y su lucha contra el LBD, que trata de concientizar los devastadores efectos de los cuerpos de Lewy en la salud mental de quienes lo padecen.