EZRA MILLER

Ezra Miller, superhéroe en la ficción… ¿y villano ante la justicia?

Desde el presunto abuso de menores, hasta amenazas y posesión de sustancias nocivas es lo que rodean al actor de 'Flash'.

Ezra Miller el polémico actor
Ezra Miller el polémico actorCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“No puedes tocarme, estoy en otro universo”. Estas palabras, convertidas en meme, las dijo Ezra Miller en sus redes sociales, tras varias acusaciones en su contra, “estoy protegido de las personas negativas y sus malas intenciones”.

Lo hacía después de encontrarse en paradero desconocido, como un fugitivo de la justicia, al no haber acudido a una citación judicial. Después de estas declaraciones, que en alusión a Flash (el superhéroe de DC al que da vida) calificaba como “mensaje desde otra dimensión”, el actor borraba su cuenta de Instagram.

Pero ¿cómo llegó hasta aquí? El de Miller es solo un caso más de los actores polémicos que parecen empañar a Warner últimamente.

Sin embargo, el suyo no es un caso de difamación o malos tratos tras un divorcio.

Se trata, supuestamente, del secuestro de menores viviendo entre armas. 

Los principios de Ezra Miller 

Ezra Matthew Miller nació en Wyckoff, Nueva Jersey el 30 de septiembre de 1992. Es hijo de Marta Koch, una bailarina contemporánea, y de Robert Miller, editor en Workman Publisher y antaño vicepresidente y director general en Hyperion Books (Walt Disney Company).

De ascendencia alemana y neerlandesa por parte de su madre, católica, y judío por parte de padre.

Se crió en un barrio que describió como un lugar “de intensa riqueza y baja felicidad”, según describió a ”Interview”.

De pequeño, su primera inclinación artística más en serio fue la ópera. Aprender a cantar le ayudó a superar ciertas dificultades en el habla y a dejar de tartamudear. Sin embargo, terminó convirtiéndose en actor y dejando los estudios cuando a los 16 años actuó en Afterschool (2008).

Para Miller, lo único que él tiene es “el arte, sin eso hace tiempo que estaría muerto”, desveló a “Playboy”, llegando a decir que él mismo habría sido capaz de quitarse la vida. Declaraciones intensas que encajaban perfectamente con la imagen personal que se ha labrado: extravagante y rompedora.

La finca de Ezra Miller

Los altercados en Hawái no fueron los únicos en los que se vio envuelto el actor, que viajaba acompañado de su amiga Gibson Iron Eyes, conocida como Tokata Tawin. Un nombre que se ha hecho famoso porque los padres de la susodicha acusan a Ezra Miller de haberla secuestrado cuando esta era menor.

Durante todo este tiempo, Miller habría presuntamente violentado y dado alcohol y drogas a Iron Eyes. Según TMZ, se conocieron cuando ella tenía 12 años y él 23, unidos por el activismo ecologista. Y en 2021, Tokata, ya con 17 años, abandonó sus estudios para irse a formar parte de la “polícula” de Ezra en su finca de Vermont.

Los padres la habrían encontrado sin su documentación, teléfono ni llaves del auto, y con moratones. Pero pese a que se la llevaron del lugar, ella se escapó para regresar junto al actor. Además, ha publicado en sus redes sociales un comunicado defendiendo a Ezra.

Este no es el único caso polémico alrededor del actor. En la finca conviven también una mujer de 25 años y sus hijos, de entre 1 y 5 años. Supuestamente, ella se habría resguardado en Vermont huyendo de una relación abusiva. Sin embargo, el padre de los pequeños asegura que sus hijos están creciendo en un ambiente inadecuado, rodeados de armas.

A pesar de esto, y aunque la madre haya asegurado que las armas están guardadas donde no se encuentran sus hijos, hay fuentes que han desvelado a la revista haber visto a los niños rodeados de armas y al más pequeño meterse una bala en la boca. 

Por el momento, Ezra Miller sigue siendo el superhéroe “The Flash”, película que se estrenará en verano del 2023. Ahora se encuentra, según fuentes cercanas declararon a “Variety”, “enfocado en su salud mental y en curarse durante estos meses”, aunque con la intención de hablar muy pronto sobre estas acusaciones.