ALEJANDRO FERNÁNDEZ

¿Alejandro Fernández vs el SimiPotrillo? Los detalles de esta batalla legal

El hijo menor del Charro de Huentitán tendrá que presentarse ante el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

El Potrillo fue demandado por su imitador
El Potrillo fue demandado por su imitador Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandro Fernández una vez más está bajo los reflectores, en esta ocasión debido a que su imitador, conocido como el SimiPotrillo decidió demandarlo. Te contamos los detalles.

Emmanuel Mercado, quien por admiración al cantante decidió llevar parte de su vida imitando al Potrillo, es quien dio un paso adelante para poner fin a esta batalla legal que ha manchado su nombre por varios años.

Por ello, el hijo menor del Charro de Huentitán tendrá que presentarse ante el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

¿Cómo comenzó esta batalla legal?

De acuerdo con la versión del imitador esta batalla inició en 2018 cuando Alejandro Fernández emprendió un proceso contra su personaje considerado como el imitador número 1 del cantante.

La denuncia se basó en el argumento de que el imitador hacía uso indebido de su marca, frenando los proyectos de Mercado.

Fue en 2020 que el imitador se presentó en las oficinas del INDAUTOR, donde se decidió darle un poco más de tiempo al equipo de Fernández para que demostraran sus argumentos; los cuales no se presentaron.

Alejandro Fernández argumentó que su imitador hace mal uso de su marca registrada/foto: Cuartoscuro

Imitador de Alejandro Fernández lo denuncia

Han pasado 4 años en los que Emmanuel Mercado mantiene su trabajo a la deriva y sobre todo con su nombre en duda, por ello dio un nuevo paso y decidió emitir una denuncia contra el cantante de ‘Me Dediqué A Perderte’.

“Ellos pidieron tiempo para platicar con Alejandro Fernández, ya que no vino y a ver qué pasa en la siguiente junta, porque solamente vino su apoderado legal”, comentó el SimiPotrillo.

Tras esta denuncia Emmanuel Mercado aclaró que no quiere una compensación económica, a pesar de los años que ha frenado su trabajo, lo único que busca, dijo es poder limpiar su imagen y eso solamente podría lograrlo obteniendo una disculpa pública por parte de Alejandro.

De esta forma mientras Alejandro Fernández no hable con el SimiPotrillo y se disculpe por manchar su nombre (que es marca registrada) seguirán los conflictos legales. ¿Cómo ves?