El galán de cine, Clint Eastwood, es recordado por toda una serie de películas del viejo oeste; su legado ha dejado a chicos y grandes inmersos en sus historias de vaqueros, y sin lugar a duda, su sólo nombre es un referente a para trasportarnos a esas fantásticas cintas.
Hoy, en su cumpleaños 92, queremos contarte sobre este actor, además de remitirnos a sus inicios para que conozcas cada detalle de esta estrella de Hollywood.
¿Quién era Clint Eastwood?
Nació un 31 de mayo de 1930, de ascendencia irlandesa e inglesa, es originario de San Francisco, California.
Te podría interesar
Creció dentro una familia de clase media, siendo su hermana Jeanne Bernhard y él, los únicos hijos del matrimonio entre Clinton Eastwood, Sr. y Margaret Ruth (Runner) Eastwood.
Antes de llegar a la cima de la fama, el joven Eastwood tuvo varios empleos que nada tuvieron que ver con sus grandes papeles en el cine; repartidor de periódicos, empleado en una tienda y bombero forestal.
Te podría interesar
Clint tuvo intenciones de estudiar la Universidad en Seattle, sin embargo, fue reclutado por el Ejército estadounidense durante la Guerra de Corea.
‘El bueno, el feo y el malo’, le otorga una gran popularidad
La televisión CBS publicó alguna vez que la empresa Universal Studios estaba rodando en Fort Ord cuando un asistente conoció a Eastwood y le ayudó a conseguir una entrevista con el director de la serie ahí comenzó todo.
Actualmente es un famoso del cine del viejo oeste y destaca por su participación en el filme de 1966: ‘El bueno, el feo y el malo’.
Clint Eastwood fue nominado en los Premios Golden Laurel a mejor interpretación de acción en ducha película.
Otras películas del oeste donde brilló fueron: ‘Sin perdón’ de 1992; Por un puñado de dólares de 1964; Los imperdonables de 1992; La Marca de la Orca de 1968 Jinete Pálido y Silverado de 1985, películas muy famosas.
Otros filmes de Eastwood
Otras películas como ‘Harry el sucio’ (1957) y ‘Fuga de Alcatraz’ (1979) que no son del género oeste generaron buena aceptación.
Hoy en su cumpleaños 92 Clint Eastwood, el inolvidable vaquero que deleitó con su buen cine, es un buen momento para que no te pierdas ninguna de sus películas. ¡Feliz cumpleaños Jinete Pálido!