¡No le gustó para nada! Clint Eastwood fue la imagen en productos con Marihuana

La empresa que administra la imagen del actor recibirá 5.25 millones de euros como indemnización

El actor ganó una demanda millonaria contra una empresa lituana por usar rostro sin autorización/Foto: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Clint Eastwood vendiendo marihuana? Tan sorprendente fue para el público como para el propio actor.

Resulta que en 2020 el actor y director, descubrió que un empresa que realiza productos con marihuana utilizaba su imagen para promocionarse.

Información relacionada: Pandora Papers: Shakira y otras celebridades dentro de investigación de \u2018paraísos fiscales\u2019

Asimismo, para acrecentar las ventas de sus productos falsificaron una entrevista supuestamente con el actor, dando el visto de bueno de esta empresa.

Esto le valió a la empresa, que se dedica a la fabricación de productos con cannabidiol (CBD) sustancia química que se encuentra en la marihuana, dos demandas por usar la imagen del actor.

Las cuales dieron como resultado, que el actor ganara dicha demanda millonaria contra esta empresa lituana por usar rostro sin autorización.

El actor de ‘Cry Macho’ – que se estrenó hace un par de semanas- , y la empresa que administra su imagen llamada Garrapata recibirán 5.25 millones de euros como indemnización.

Además, de 81 mil 700 euros más por los costos que le implicó al afectado llevar a cabo los trámites para el juicio.

Clint Eastwood/ Foto de ARCHIVO: Europa Press

Selena Gómez denuncia imagen en un videojuego

En abril de 2020 la cantante Selena Gómez estuvo implicada en un caso similar.

Pues una compañía de videojuegos de descargas para dispositivos móviles decidió usar su imagen sin su consentimiento.

El juego que hacía alusión al mundo de la moda fue acreedor de una multa por 10 millones de dólares.

En esta aplicación aparecen otras famosas como Taylor Swift o Rihanna.

Otras famosas que han tenido que llegar a estos recursos debido al uso indebido de su imagen han sido la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y Sandra Bullock.

Ambas interpusieron una demanda conjunta en 2019 contra 100 empresas de belleza y cosméticos que usaron su imagen sin autorización.

Las demandantes argumentaron que se utilizaba información falsa como declaraciones de ambas afirmando el uso de dichos productos, que iban desde cremas, serums, hasta tratamientos faciales completos.

La imagen de Clint Eastwood vendiendo marihuana no es un caso aislado en el mundo del espectáculo, donde los infractores terminan pagando multas millonarias por no solicitar la autorización debida.