Gracias al apoyo del movimiento #FreeBritney, la cantante se pudo liberar de la tutela controlada por su padre, James Spears.
Ahora que la intérprete goza de sus pertenencias, busca justicia y actuará legalmente con los abogados que la respaldan, quienes lanzaron un fuerte mensaje contra James Spears.
La batalla de Britney Spears
“El señor Spears puede correr, pero no puede esconderse para siempre”.
El sujeto fue tutor legal de la cantante por 13 años, por lo que administraba los ingresos, hacía uso de las riquezas de su hija y también decidía acerca de su vida privada, como tener citas o salir a algún lugar.
Britney Spears vivió un enorme abuso por parte de su padre, quien hacía uso indebido de la tutela para beneficio propio.
Te podría interesar
Por ello fue notificado desde el 20 de octubre del año pasado para presentar declaraciones a los tribunales, pero nunca asistió.
Corrupción, abuso de poder y de confianza
Los abogados de la también bailarina y compositora estadounidense, acusan al señor Spears de haberse quedado con 6.3 millones de dólares que forma parte de las riquezas de Britney, calificando la tutela como “corrupta y conflictiva”.
Luego de ser liberada de la tutoría, se supo que Britney Spears tenía interceptadas y vigiladas todas sus comunicaciones, debido a un control electrónico instalado en su celular por su propio padre.
En una declaración dada por la cantante, aseguró que tanto su padre como “todos los involucrados” incluída su mánager, “deberían estar en prisión”.
Britney Spears sufrió violencia psicológica, económica, sexual y reproductiva, por lo que busca justicia por todos los años que su padre y otras personas involucradas la privaron de su libertad, cuando el objetivo de la tutela era cuidarla.