La modista británica Vivienne Westwood, destacada por sus diseños innovadores y atrevidos, falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 81 años.
Lo anterior, lo informaron sus representantes a través de un comunicado; Westwood falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, en el en sur de Londres, añadieron las fuentes.
Fue pionera por su estilo en los pasados años setenta y se hizo famosa por sus controvertidos estilos punk.
Te podría interesar
Una modista punk en la época conservadora
Vivienne Isabel Swire, mejor conocida como Vivienne Westwood, fue una mujer rebelde y transgresora. Llevó al extremo creaciones sumamente provocadoras que nunca dejaron indiferente al sector de la moda.
Te podría interesar
Fueron los medios de comunicación quienes la apodaron como ‘la suma sacerdotisa del punk’ o ‘la suma sacerdotisa del punk’, por impulsar los límites de la industria a puntos nunca antes vistos.
Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler le dedicó las siguientes palabras al momento de su muerte:
"Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño".
El activismo político de Westwood
La modista llegó a hacer una campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange mientras estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Estados Unidos por haber filtrado documentos confidenciales de dicho país.
Vivienne Westwood llegó a presentarse ante la legación diplomática con una camiseta con la imagen del periodista y la frase "Soy Assange", lo que demostró que la carrera de ‘la suma sacerdotisa del punk’ también involucraba la política.