El legendario corredor de los Steelers de Pittsburgh y protagonista de una de las icónicas jugadas de la NFL, conocida como la 'Inmaculada Recepción', Franco Harris, falleció hoy a los 72 años de edad..
El también miembro del Salón de la Fama del futbol americano, murió esta madrugada, según informó por su hijo Dok Harris, quien reveló que el fallecimiento sucedió en el transcurso de la noche en su hogar.
Harris, nueve veces seleccionado al Pro Bowl y ganador de cuatro Super Bowls, murió solo un par de días del aniversario número 50 de la que fue nombrada la "Inmaculada Recepción".
Te podría interesar
"Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste. Perdimos a un jugador increíble, un embajador del Salón de la Fama y lo más importante, perdimos a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido", señaló el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter.
Te podría interesar
Harris fue uno de los mejores corredores de la década de los setenta, ya que conjuntaba habilidad, fuerza y velocidad con las características de un corredor de poder, ya en desuso en la época actual.
Harris también fue Seahawks
Franco Harris llegó a la NFL en 1972 para jugar con los Steelers equipo con el que permaneció hasta 1983 y su último año en la liga lo pasó en los Seattle Seahawks, equipo con el que se retiró como el tercer mejor corredor de la NFL, sólo detrás de otras leyendas de la NFL como Walter Payton y Jim Brown.
Corrió para 12 mil120 yardas y obtuvo el premio al Novato del Año de la NFL en 1972 al correr para mil 55 yardas, un récord para un novato en el equipo, y sumó 10 anotaciones, hoy Franco Harris, el legendario jugador de los Steelers y de la NFL, falleció a los 72 años.