Alguien a quién recordar por su legado artístico en el séptimo arte, es Charles Chaplin, actor y humorista de principios del siglo pasado. Este dejó grandes producciones que divertían por igual a pequeños y grandes. Aquí te dejamos sus 10 mejores películas para recordarlo.
Charles Chaplin nació un 16 de abril de 1889 en Londres, y murió un 25 de diciembre, día de Navidad, en Corsier-sur-Vevey, Suiza. Fue un actor, productor, guionista, director, escritor, editor y compositor, famoso por sus actuaciones en el cine mudo, uno de sus personajes más reconocidos es el de Charlot, mismo que le trajo reconocimiento y fama mundial.
Mejores películas de Charles Chaplin
Luces de la ciudad
Con las interpretaciones de Virginia Cherrill, Florence Lee y Harry Myers y Charles Chaplin, 'Luces de la ciudad' se ganó el reconocimiento de las 10 mejores películas del año por el National Board of Review. Esta ocupa el lugar 76 de la lista cien años por el American Film Institute (AFI). El presupuesto de esta cinta fue de 1,5 millones de dólares y terminó por recaudar un total de 5 millones de dólares.
Te podría interesar
Tiempos modernos
'Tiempos modernos' fue la primera película de Chaplin en la que se pudo escuchar su voz real mientras cantaba en el bar. La producción tuvo las actuaciones de Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sandford, Chester Conklin y Charles. Este largometraje tiene una duración de 1 hora y 27 minutos.
El gran dictador
Charles Chaplin fue premiado como el mejor actor por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York con esta película. También, este filme fue destacado en 5 categorías en los Óscar por Mejor película, Mejor guion original, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, y Mejor música original, además de 2 premios como mejor película extranjera.
Te podría interesar
El chico
En ‘El chico’, Charles Chaplin interpreta a un vagabundo, y la actriz Edna Purviance como la madre del chico (Jackie Coogan), y el actor Carl Miller como el padre del chico. Para la realización de esta cinta, Chaplin se inspiró en una vivencia de niño y en la muerte de su hijo prematuro.
La quimera de oro
La quimera de oro es interpretada por Charles Chaplin en su personaje de Charlot. Esta producción, también contó con la participación de Mack Swain, Tom Murray, Malcolm Waite, Georgia Hale y Henry Bergman. Esta obtuvo varios reconocimientos fílmicos y llegó a recaudar más de 4 millones de dólares, con un presupuesto de 2,5 millones de dólares.