En la llamada "época de oro del cine mexicano", el personaje de Mario Moreno conquistó los corazones de México e incluso, su fama y admiración llegó a los ojos y oídos de grandes actores como a Charles Chaplin, uno de los grandes actores de comedia del cine mudo.
También puede interesarte: Los amores escondidos de Cantinflas
Cantinflas era un ídolo del pueblo, un maestro para hacer reír a su audiencia, su imagen quedó inmortalizada en el corazón de todos los mexicanos y sigue conquistando nuevas generaciones.
Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas", plasmó su vida, experiencias y forma de ver la vida en cada una de sus películas, llevando alegría a todos los hogares mexicanos.
Por su parte el actor Charles Chaplin fue un adelantado a su época, este actor de cine mudo hacia críticas a la sociedad con humor, su carisma evitaba que alguien se ofendiera con sus sátiras; Chaplin se convirtió en uno de los más grandes actores de comedia del "cine antiguo".
La admiración de Charles Chaplin por Cantinflas
El mundo estuvo muy cerca de ver a estos grandes actores en la pantalla grande, sin embargo, aunque la admiración de Chaplin lo llevara a ponerse en contacto con Mario Moreno para proponerle trabajar juntos en un filme; esto nunca terminó de concretarse ya que la agenda de los dos actores nunca coincidió.
Charles Chaplin siempre se expresó bien del actor mexicano; se refería a Cantinflas como "el mejor comediante del Mundo".
Mario Moreno hizo alrededor de 52 películas en las cuales su personaje, Cantinflas, se vio en muchos oficios como: barrendero, fotógrafo, doctor, zapatero y una vez fue un Ministro.
El talento de estos dos actores siempre ha iniciado el mismo debate: ¿Quién es mejor?, ¿Chaplin o Cantinflas? Nosotros preferimos quedarnos con los dos y reír con sus películas.