The Big Bang Theory: Este es el grave error del que se arrepiente el creador

El guionista y coautor de la serie Chuck Lorre reveló que no se siente satisfecho con la evolución que tuvo el principal personaje femenino del programa.

La Teoría del Big Bang
La Teoría del Big BangCréditos: Captura de video
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A más de tres años del final de la serie, el creador de 'The Big Bang Theory' admitió haber cometido un grave error con el personaje interpretado por la actriz Kaley Cuoco y del cual aún se arrepiente.

La serie cómica de CBS inició sus transmisiones en 2007, protagonizada por un carismático elenco que pronto se ganó al público debido a la simplicidad de su humor combinada con la ciencia y relaciones humanas.

Uno de sus personajes principales fue 'Penny', una hermosa joven que deseaba convertirse en actriz, pero con mala suerte y que pasa por diversos empleos sin concretar su sueño; a ella Cuoco le dio vida a lo largo de las 12 temporadas. 

El guionista y coautor de la serie Chuck Lorre reveló en el libro The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series, que no se siente satisfecho con la evolución que tuvo el principal personaje femenino del programa.

Penny y 'The Big Bang Theory'

En un inicio 'Penny' se convirtió en el interés amoroso de Leonard, uno de los genios científicos que protagonizaron la serie, pero poco a poco se convirtió en parte del círculo central de la comedia.

Lorre admitió que durante las 12 temporadas, el tema de la conceptualización y evolución del personaje se tuvo como un pendiente que no se resolvió.

"Uno de los personajes más suscritos en el programa desde el principio fue 'Penny'. Fue realmente obvio de inmediato que no habíamos desarrollado el personaje más allá de 'la linda chica de al lado'". 

Asimismo, reconoció el potencial de la actriz, de quien afirma pudo haber hecho más de habérselo solicitado, y no únicamente reflejar los estereotipos de la chica guapa y rubia que carece de ideas. 

"Kaley ciertamente era capaz de hacer mucho más de lo que se le pedía. Tuvimos que hacer que el personaje se realizara más plenamente. No sólo por un episodio, sino siempre", expresó.

El creador añadió que se intentó corregir, agregándole otros aspectos al personaje, como inteligencia sobre las personas, las relaciones y la detección de una situación o dinámica que ocurre en la habitación.

Pese a ello, el guionista admitió que no fue suficiente para 'Penny' y para Kaley Cuoco tanto dentro de 'The Big Bang Theory', como para el contexto actual del feminismo y las mujeres en el mundo.