La CDMX es de las ciudades bonitas más conocidas alrededor del mundo debido a la gran cantidad de atractivos turísticos que ofrece, sin embargo, si vives en la capital mexicana y quieres conocer más urbes impresionantes, llegaste al lugar correcto.
En el programa El Cocodrilo, el periodista Sergio Almazán te lleva a recorrer distintos puntos del centro de México, por lo que te dejamos ocho metrópolis que debes visitar.
Val’Quirico
Aunque es más que nada un ‘pueblito’, tiene toda la energía de una ciudad, ya que posee decenas de restaurantes, lugares turísticos, comerciales y hasta residencias. Se trata de una comunidad artificial con estilo europeo ubicada en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca en Tlaxcala.
Te podría interesar
Cuenta con varios sitios para comer con opciones de gastronomía mexicana, parrilla sudafricana, cortes exóticos, estilo bistro, de carnes, ramen, sushi, bar, española, casual, francés, italiana, mediterránea, hamburguesas y mariscos.
Puebla de Zaragoza
Se le conoce también como Puebla de los Ángeles y Angelópolis, aunque de manera oficial es Heroica Puebla de Zaragoza en honor al general del mismo apellido, quien se considera como un elemento importante para que los mexicanos les ganaran a los franceses el 5 de mayo de 1862.
Te podría interesar
Podrás sorprenderte por sus increíbles vistas a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, sobre todo en esta época del año en la que sus cimas se suelen pintar de blanco con la nieve.
Tlaxcala
Contrario a lo que se piensa y bromea, Tlaxcala sí existe e incluso cuenta con tours saliendo de la CDMX, recorriendo el centro histórico de esta ciudad, los murales del palacio de gobierno, la plaza de toros “Jorge Aguilar El Ranchero”, el Conjunto conventual franciscano, así como Val’Quirico.
Además, también te puedes sorprender por la comida típica de la región como las cemitas y sus haciendas.
Querétaro
El Bajío es otra zona cercana a la capital mexicana que ofrece una gran cantidad de actividades. Es conocida por su arquitectura colonial, además de por ser un punto clave en la historia de México.
Es perfecta si quieres pasar una Navidad en familia recorriendo sus calles y recintos; también si buscas disfrutar del mejor arte, queso y vino de la región, así como visitar sus distintos museos.
León
Se encuentra en Guanajuato y, sin duda, es la ciudad ideal para adquirir productos de piel. Igual es conocida por ser un punto histórico, lo cual se demuestra por medio de los murales de sus museos.
Algunos de los lugares que puedes visitar son el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, el Parque Zoológico, Museo de Arte e Historia, Acuario del Bajío, Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes y la Plaza Mayor.
San Miguel de Allende
También localizada en Guanajuato, es constantemente visitada por mexicanos y extranjeros que buscan sorprenderse por su arquitectura barroca, así como por su increíble parroquia de estilo neogótico.
¿Qué hacer? Algunas opciones son ir a dicha iglesia, visitar la fábrica La Aurora, el parque Benito Juárez, Museo La Esquina, Mercado de Artesanías o simplemente relajarte en una de sus tantos hoteles y spas.
Guanajuato
Ya que estamos hablando de este estado, claro que no podemos dejar pasar este punto turístico. Tiene una gran historia y es conocida por la minería de plata, así como por su arquitectura colonial.
El Callejón del Beso es lo que no te puedes perder para nada, además de su gran red de túneles, pasajes y calles. También te recomendamos ir al museo de historia local y a la Alhóndiga de Granaditas.
Morelia
Se trata de la capital de Michoacán y al igual que la interior cuenta con un sinfín de calles estrechas con edificios coloniales del siglo XVII y XVIII, donde destaca la piedra rosa de la región.
No te puedes perder la Catedral de estilo barroco, la Plaza de Armas, el Parque Zoológico, su acueducto y el Centro Cultural Clavijero.
Descubre más ciudades bonitas alrededor de la CDMX en el programa El Cocodrilo con Sergio Almazán todos los sábados a las 16:00 horas en MVS por el 102.5 FM.