La Navidad y el Año Nuevo están cada vez más cerca y festejarlos en alguno de los Pueblos Mágicos seguro será una experiencia inolvidable y es que a lo largo de México, existen varios lugares que se llenan de vida y espíritu decembrino durante esta época.
En El Cocodrilo, Sergio Almazán nos cuenta todo lo que tenemos que saber entorno de la Ciudad de México e incluso, sobre lugares que debemos conocer alrededor de ella, así que si estás buscando un plan para celebrar estas festividades en algún pueblito, checa estas recomendaciones.
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Sin duda es uno de los Pueblos Mágicos por excelencia para pasar la Navidad, pues cada año, sus calles empedradas se visten de artículos especiales para la época, principalmente esferas.
Te podría interesar
Además, podrás divertirte en el Parque Nacional Rayón, conocido también como Campo del Gallo, con actividades como campismo, canotaje, ciclismo, esquí, pesca, entre otras.
Otra de sus características es su arquitectura virreinal, donde destaca la casa del insurgente Ignacio López Rayón, la cual es actualmente un museo.
Te podría interesar
Arteaga, Coahuila
Si lo que buscas un bosque, este pueblo es ideal para ello, pues con sus pinos y valles de manzanos, tendrás espectaculares paisajes llenos de nieve, incluso, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se le conoce como “La Suiza de México”.
Algunas de las actividades que puedes realizar ahí es acampar, golf, visitar sus cascadas, ciclismo, descenso en trineo, esquí, visitar el Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas, rappel, senderismo o arrojarte de una de sus tirolesas.
Xico, Veracruz
¿Qué tal algo más tradicional? Pues este Pueblo Mágico es ideal por sus casas coloniales y costumbres de antaño como burreros vendiendo leche, tortillas a mano y vendedores de orquídeas.
Además, tendrás vistas impresionantes del Cofre de Perote como montañas y haciendas cafetaleras, donde podrás deleitar los mejores cafés de la región.
Chignahuapan, Puebla
Si de plano quieres un ambiente 100 por ciento navideño, este es el lugar perfecto, pues aquí encontrarás una gran arquitectura religiosa y sobre todo, más de 200 fábricas que producen millones de esferas cada año, las cuales visten, junto con otros adornos, las casas y calles de los pobladores.
Otros de sus atractivos son sus aguas termales, la Basílica de la Inmaculada Concepción, sus cascadas, entre muchos otros recintos religiosos.
Cada 1 de noviembre, se realiza el Festival de Luz y Vida, que aunque es dedicado a los difuntos, sus fuegos artificiales son una buena entrada a la época navideña.
Chiapa de Corzo, Chiapas
Aunque no lo creas, este pueblo es considerado uno de los más antiguos de América, pues se fundó en marzo de 1528, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Sus construcciones coloniales le dan el toque característico para una excelente navidad en familia. Aunque sin duda, se trata de un ambiente más cálido, así que si buscas nieve, este no es para ti.
Entre sus atractivos están el Cañón del Sumidero, varias capillas, el cerro Mactumactzá, Cristo del Cerro y sus múltiples museos.
Escucha más sobre Pueblos Mágicos en El Cocodrilo con Sergio Almazán en MVS todos los sábados a las 16:00 horas por el 102.5 FM.