Rhaenys pudo acabar con la vida de a Aegon II y de Alicent pero decidió no hacerlo. En el capítulo 9 de"‘House of the Dragon" se dejó entre ver la muerte de Mysaria, en tanto que Aegon, el hijo de Alicent Hightower, se mostró como el nuevo rey. En este hecho Rhaenys Targaryen tuvo una participación de importancia.
Alicent hace un llamado a Rhaenys de no a la guerra
El plan de Otto Hightower era obligar a los señores de los Siete Reinos a aceptar a Aegon, su nieto, como el nuevo predecesor a la corona, esto sin considerar a Rhaenyra.
En tanto en la Fortaleza Roja se encontraba Alicent quien invitó a la princesa Rhaenys a unirse a su causa y así evitar una guerra en contra de Rhaenyra. Esto no se cumplió, pues Rhaenys no acepta la propuesta y en cambio acusa a Alicent de seguir instrucciones eternas de los hombres de su familia; Otto su padre, Viserys, su esposo y de su hijo Aegon.
Te podría interesar
House of the Dragon: Rhaenys perdona la vida de Alicent y a su hijo
Luego de que el caballero Ser Erryk, quien se encuentra en una posición incómoda por el golpe de estado que se vive, auxilia a Rhaenys para que escape. Mientras tanto, la princesa Drifmark termina por llegar hasta donde se lleva a cabo la coronación de Aegon.
El evento se realizó sobre el Pozo Dragón, este escenario le permitió escabullirse para montar fácilmente a su dragona Meleys.
Te podría interesar
La Reina Roja destruye el lugar, quedando de frente con los Hightower y con la facilidad de quemar a Alicent, Otto, Aegon y compañía con solo pronunciar la palabra “Dracarys”. Finalmente concluye no hacerlo y ordena a su dragón salir del lugar.
Esta acción fue meditada por el cocreador de ‘House of the Dragon’, pues Ryan Condal indicó en entrevista que “fue la decisión más inteligente”.
“Es debido a que es muy inteligente y al final decide hacer lo correcto, que es no destruir. Es un verdadero momento de perdón, en un extraño sentido. Tiene todas las municiones y su deseo de venganza es mucho. Por lo que la decisión de no destruir se vuelve muy fuerte”, comentó sobre la decisión de Rhaenys de perdonar la vida al nuevo rey en el más reciente capitulo de “House of the Dragon”.