La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, encabezó la Exposición de Bordados y Tejidos más grande del mundo al reunir 3 mil 109 piezas y con la cual logró el reconocimiento de Récord Guinness.
Rodríguez Zamora detalló que en este logro participaron 32 entidades del país con lo que México obtuvo el reconocimiento internacional por la muestra de bordados más grande del mundo.
La funcionaria reconoció a las y los artesanos que se sumaron a la exposición porque poner sus vidas, sus ojos y su corazón en sus obras.
Te podría interesar
Rodríguez Zamora, invitó a impulsar el turismo comunitario que beneficie a los artesanos mexicanos.
La Secretaría de Turismo resaltó los datos que publicó el Inegi en cuanto el crecimiento del sector.
Te podría interesar
Cabe señalar que esta muestra está en en el Centro Cultural Los Pinos, donde más de 200 artesanos de los 32 estados del país proyectan cada uno de los pequeños bordados que conforman esta galería.
Según el juez certificador del Récord Guinness, Alfredo Arista, la organización validó 3 mil 106 piezas de las más de 3 mil 800 que presentó el país, y debían cumplir una serie de requisitos como superar los 2.000 tejidos o tener una variedad de colores.
Este certificado implica reconocer esta exposición, la más grande del mundo, como "asombrosa", lo que a juicio de la organización supone premiar un "pedazo de la historia" de México.
La representante de Guinness World Récord en Latinoamérica, Ingrid Paola Rodríguez, indicó que dicho distintivo convertirá esta muestra en un "atractivo turístico de alto impacto, capaz de generar cobertura mediática global, contenido orgánico en redes sociales y un motivo claro para viajar".
