A partir de este 1 de octubre de 2025, por disposición oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entrará en vigor en México el Monto Transaccional del Usuario (MTU) para los clientes de todos los bancos.
El Monto Total Único, representa un tope diario que cada cliente determina para realizar operaciones como transferencias electrónicas, pagos por SPEI, CoDi y Dimo.
De acuerdo con las autoridades, la medida se implementa con la finalidad de fortalecer la protección ante fraudes, estafas y robos cibernéticos, reforzando la seguridad dentro del sistema financiero mexicano, que han registrado un aumento de hasta 50 por ciento.
Te podría interesar
Cada banco ha establecido las opciones para establecer el límite desde sus aplicaciones.
¿Qué pasa si no hago el MTU?
Cabe destacar que en caso de no definir el MTU antes del 1 de octubre de 2025, las instituciones financieras no impondrán sanciones.
Te podría interesar
Sin embargo, se aplicará de forma automática un límite de 1,500 UDIS, lo que equivale aproximadamente a 12 mil 800 pesos por transacción.
Es relevante aclarar que los usuarios de la banca cuentan con la facultad de ajustar su MTU en la aplicación de su banco o acudiendo directamente a una sucursal, permitiendo modificar el límite según sus hábitos financieros cuantas veces lo consideren necesario.
