APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar: este es el día de septiembre que se suspende el pago

Beneficiarios deberán estar atentos al calendario, ya que habrá una interrupción durante las fiestas patrias.

Los beneficiarios deben estar atentos a la inicial de su apellido para confirmar la fecha exacta.
Los beneficiarios deben estar atentos a la inicial de su apellido para confirmar la fecha exacta. Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Pensión Bienestar del bimestre septiembre-octubre ya comenzó a dispersarse a miles de derechohabientes en todo el país. Como cada periodo, los depósitos se realizan a través del Banco del Bienestar siguiendo un calendario en orden alfabético que inició el 1 de septiembre y concluirá el 25.

Este apoyo abarca los programas de Pensión de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Mujeres Bienestar y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, con montos que van de mil 650 hasta 6 mil 200 pesos, dependiendo del programa.

¿Qué día no habrá pago en septiembre?

La dispersión de la Pensión Bienestar se suspenderá el 16 de septiembre, debido a las celebraciones por la Independencia de México. El calendario de pagos se reanudará al día siguiente y continuará hasta el 25 de septiembre.

Por ello, los beneficiarios deben estar atentos a la inicial de su apellido para confirmar la fecha exacta que les corresponde en el calendario oficial.

¿Qué monto corresponde a cada programa?

En este bimestre, los depósitos se entregan de la siguiente manera:

  • Adultos Mayores: 6 mil 200 pesos.
  • Personas con Discapacidad: 3 mil 200 pesos.
  • Mujeres Bienestar: 3 mil pesos.
  • Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras: mil 650 pesos.

Es importante aclarar que quienes se registraron recientemente a la pensión de adultos mayores o al programa Mujeres Bienestar en agosto todavía no recibirán pago en septiembre, ya que continúan con el proceso de entrega de tarjetas.

¿Hasta cuándo se deposita la Pensión Bienestar?

El calendario de pagos se mantendrá activo hasta el 25 de septiembre, por lo que se garantiza que todos los beneficiarios recibirán su recurso en tiempo.

De esta manera, la Pensión Bienestar asegura la entrega de apoyos bimestrales a los sectores más vulnerables, incluso con la pausa del 16 de septiembre por las festividades patrias.