A partir de agosto de 2025, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará con la entrega de viviendas en todo el país, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, una iniciativa instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el derecho a una vivienda digna a miles de trabajadores.
De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Infonavit, los nuevos desarrollos habitacionales estarán ubicados cerca de hospitales, escuelas y centros de trabajo.
Las viviendas contarán con 60 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, sala-comedor, baño completo, espacio para servicios, estacionamiento y áreas verdes.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda?
Los derechohabientes del Infonavit deberán cumplir con las siguientes condiciones para ser considerados:
- Ganar entre 1 y 2 salarios mínimos.
- No tener vivienda propia.
- Tener sus datos actualizados en Mi Cuenta Infonavit: teléfono, correo electrónico y dirección.
Las personas que cumplan con estos requisitos podrán ser seleccionadas para recibir una notificación directa del Infonavit (vía correo electrónico, llamada telefónica, mensaje SMS o carta) indicándoles que forman parte del grupo preseleccionado para iniciar su trámite de crédito.
Te podría interesar
¿Cómo actualizar tus datos o solicitar ser considerado?
- Ingresa a micuentainfonavit.org.mx y revisa que tu información esté correcta.
- También puedes acudir directamente a las oficinas del Infonavit más cercanas y expresar tu interés en el programa.
- El orden de asignación se dará conforme se registren las y los interesados.
El instituto recordó que el trámite es completamente gratuito y personal, sin necesidad de gestores o intermediarios. En caso de no recibir notificación, es posible que tus datos no estén actualizados en el sistema, por lo que se recomienda acudir directamente a las oficinas del Infonavit.
Este programa busca ofrecer viviendas a precios por debajo del valor de mercado, lo que permitirá que el monto del crédito cubra por completo el costo del inmueble. Además, las construcciones cumplen con todos los reglamentos y normas oficiales para garantizar calidad y seguridad.
