El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que en julio de este año, el gasto por persona fue de mil 856.91 pesos para adquirir la canasta alimentaria en el ámbito rural y de 2 mil 453 pesos en el urbano, lo anterior representó un aumento anual de 2.9 y 4.3 por ciento, respectivamente.
El instituto señaló que los productos que conforman la canasta alimentaria en el ámbito urbano fueron los que mayor incidencia tuvieron con un 61 por ciento contra 51.1 por ciento en el rural.
El Inegi detalló que los cambios porcentuales anuales de las Líneas de Pobreza Extrema por Ingresos referentes a la canasta alimentaria, fueron de 2.9 por ciento en el ámbito rural y de 4.3 por ciento en el urbano.
Te podría interesar
De tal manera que en el ámbito rural, el nivel se ubicó por debajo de la inflación general anual de 3.5 por ciento, mientras que, en el caso del urbano la superó.
Siendo los productos con mayor incidencia al alza, los alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar, bistec de res, molida de res y leche pasteurizada.
Te podría interesar
Así, según el Inegi, el costo de la canasta básica urbana se ha elevado a 2 mil 453 pesos.
