El Índice de Precios al Consumidor (INPC) se ha moderado al 4.32 por ciento anual en junio desde el 4.42 por ciento de mayo, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografría (Inegi).
La cifra se ha situado levemente por encima de las previsiones del 4.31 por ciento de los analistas.
A nivel mensual, el crecimiento de los precios se mantuvo en el 0.28 por ciento en junio, una décima por encima del 0.27 por ciento estimado.
Te podría interesar
La inflación subyacente, por su parte, se ha mostrado persistente, subiendo al 4.24 por ciento anual desde el 4.06 por ciento previo.
Respecto al mes anterior, el IPC excluyendo los precios volátiles de bienes y servicios aumentó un 0.39 por ciento en junio, superando el 0.3 por ciento de mayo y el 0.38 por ciento esperado.
Te podría interesar
Productos con mayor incidencia
En junio de 2025, los productos genéricos cuyas variaciones de precios, al alza y a la baja, destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron los siguientes:
Al alza
Vivienda propia
Loncherías
Fondas
Torterías
Taquerías
Carne de res
Transporte aéreo
A la baja
Papaya
Chile serrano
Calabacita
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es una medida de cambio promedio en los precios de los productos que forman una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país, a lo largo del tiempo.
