México ha hecho todo lo que tenía que hacer para evitar que el gobierno de EU aplique aranceles el próximo viernes 1 de agosto y aunque las negociaciones continúan, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que están en la recta final, para evitar el cobro de 30 por ciento de aranceles a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos.
El funcionario federal dijo que será a la víspera del viernes 1 de agosto cuando el presidente Donald Trump de a conocer el veredicto.
“Bueno lo que te puedo decir han sido muy intensas complejas estamos a horas de saber en qué va a concluir esta etapa sería muy aventurado darte datos no puedo hacer eso pero mi perspectiva optimista sin embargo tenemos que esperar a las sesiones que tome el presidente Trump con su equipo ya todo lo que mi hijo tiene que hacer está hecho ahora tenemos que esperar hoy mañana y el jueves activas positivas vamos a ver en qué resulta”.
Te podría interesar
Marcelo Ebrard destacó que no es la primera vez que tiene que trabajar en situaciones muy difíciles, aunque confió en que saldrán bien librados.
Te podría interesar
Insistió que se debe mantener “sangre fría” en estas negociaciones.
El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa México IA+ Inversión Acelerada, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, en ese marco dijo que ante el nuevo entorno comercial planteado por nuestro principal socio, que implica un nuevo sistema comparativo de desventajas comerciales.
“Calculamos que vamos a tener ese viento a favor, tenemos que apresurarnos para que manejemos el alfabeto que va a ser que seamos no solo atractivos, sino que sea efectivo hacer las inversiones aquí y participar en esa nueva nuevo orden ... cuántas empresas podrían venir, piensa que el 84 por ciento de nuestro comercio con Estados Unidos no tiene arancel ahí puedes encontrar muchísimas cosas y los servicios y toda la data asociada, pues tampoco tiene mucho de lo que va a crecer más los próximos años, no es sujeto de arancel ; estás hablando de miles de millones lo que podemos atraer”, dijo Marcelo Ebrard.
