ECONOMÍA

CCE: Hay coordinación entre el gobierno y empresarios para evitar aranceles

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, señaló que se ha trabajado mucho con sus contrapartes estadounidenses.

Francisco  Cervantes, Presidente del CCE.
Francisco Cervantes, Presidente del CCE.Créditos: Consejo Coordinador Empresarial CCE / X
Por
Escrito en ECONOMÍA el

A unas horas de que el gobierno de Estados Unidos aplique a partir del primer día de agosto, aranceles del 30 por ciento a los productos mexicanos que se importen a ese país, los empresarios mexicanos afirman que trabajan con el gobierno federal para evitar esa imposición.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, señaló que se ha trabajado mucho con sus contrapartes estadounidenses, ya que existe una integración comercial muy importante, por lo que se están haciendo esfuerzos muy importantes para evitar los aranceles a las importaciones mexicanas.

“Quisiera yo pensar positivamente en que podremos tener alguna prórroga o negociación, es uno de los escenarios; estamos trabajando muy de la mano con empresas, con EU que están muy interesados por la integración que tenemos porque hay preocupación de ambos lados. Tenemos un cuarto de junto con más de 170 representantes técnicos en la parte comercial y los grupos de trabajo, esto en la parte privada, independientemente de la parte Secretaría de Economía, la Secretaria de Relaciones Exteriores, o sea no estamos con los brazos cruzados”.

En entrevista, en el marco del foro de Inteligencia Artificial, el líder de los empresarios a nivel nacional, destacó que se trabaja mucho en varios puntos de la mano con el gobierno para mandar mensajes importantes.

“Hablando como región Canadá, Estados Unidos y  México, somos la más importante económicamente del mundo a nadie nos conviene perder esa escala, por eso hemos estado trabajando para que todo salga bien”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que es difícil calcular el impacto que tendrían en 41 sectores de la economía,  la imposición de aranceles, por lo que confió en que “los mexicanos siempre tenemos una buena salida, los mexicanos siempre la encontramos”.