Se confirmó una noticia que ha sorprendido a la industria alimentaría, tras darse a conocer que la marca Del Monte Food, una de las más reconocidas y con más tradición en el mercado, se declaró en bancarrota. Además, anunció que está llevando un proceso de venta para poder maximizar su valor, esto como parte de una reestructura.
Para poder hacer mucho más sencillo el proceso que han comenzado, la empresa y algunas de sus filiales, se han apegado de forma voluntaria a los procedimientos que marca el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey.
Te podría interesar
¿Qué proceso va a seguir la empresa?
También se ha confirmado que la empresa, ha llegado a un acuerdo para la reestructuración con grupo de sus prestamistas, esto para poder sostener el endeudamiento por préstamos a plazo de la empresa.
En este punto, se considera un proceso de venta de la compañía en funcionamiento para que todos o gran parte de sus activos, con la ayuda de los prestamistas y el acuerdo, se logre la mejor oferta posible, esto para maximizar el valor a todos los involucrados.
Te podría interesar
De acuerdo a la información que se tiene, aunque la empresa ha tenido un fuerte golpe, ha logrado asegurar más de 900 millones de dólares en financiamiento para poder seguir con sus operaciones de forma normal en este proceso, el cual van a realizar bajo supervisión judicial.
El objetivo primordial en este proceso, es que Del Monte se encuentre protegida en lo que respecta a su valor y pueda seguir operando en el mercado de forma normal, aunque ahora lo tendrá que hacer con otros propietarios.
