Ante la intensa ola de calor que se vive en casi toda la República Mexicana, el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta considerablemente el consumo de energía, por lo que los recibos de luz están por las nubes y para que eso no te pase, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ofrece estas 5 recomendaciones para pagar menos.
Además de revisar la instalación eléctrica y aprovechar al máximo la luz natural y ante la presente ola de calor que se vive en México, la Profeco hace estas 5 recomendaciones para ahorrar el consumo de energía y pagar menos en tu recibo de luz, pues el incremento en el uso de aparatos como ventiladores y aires acondicionados podría generar un aumento considerable en el costo del servicio.
La Profeco revela las fugas de energía
Además de sus 5 recomendaciones para ahorrar en el consumo de energía y pagar menos en tu recibo de luz, la Profeco reveló las fugas que incrementan el costo del servicio, pues debes buscar electrodomésticos con el sello FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica), que se otorga a equipos eléctricos o electrónicos que utilizan la energía de manera eficientemente, así como seguir las indicaciones de uso, seguridad y mantenimiento del fabricante de los aparatos.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues debido a que las viviendas consumen 26 por ciento del total de la energía eléctrica generada en nuestro país también es conveniente revisar que la instalación eléctrica no tenga fugas, por lo que solo basta desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar las luces y verificar que el medidor no gire; si lo hace, es necesario revisar la instalación. También hay que aprovechar al máximo la luz natural, por lo que sugiere lámparas ahorradoras, limpiarlas frecuentemente y apagarlas en las áreas donde se tenga suficiente luz natural, así como en exteriores. Pintar las paredes con colores claros ayudara´ a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
Las 5 recomendaciones para pagar menos
- 1.- Mantén limpio tu refrigerador por fuera y por dentro para que siempre circule bien el frío y no consuma más electricidad de la debida.
- 2.- Desconecta los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, pues aún conectados consumen energía. Evita gastos innecesarios.
- 3.- Cambia los focos o lámparas por los de bajo consumo o ahorradores.
- 4.- Usa responsable y sosteniblemente los aparatos eléctricos como la radio, televisión o computadora.
- 5.- Cuando planches, empieza por las prendas más gruesas y deja las ligeras para el final, pues con el calor que conserva la plancha quitarás las arrugas.
