ECONOMÍA

¿Tienes un Kia? Esto es lo que pide Profeco a los dueños

Se informó que la empresa automotriz contactará a quienes hayan adquirido los vehículos en mención, por correo, WhatsApp, distribuidores autorizados, aplicación y página web.

Esto dice Profeco a los dueños de un Kia, ¿tienes uno?
Esto dice Profeco a los dueños de un Kia, ¿tienes uno?Créditos: freepik.es
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco y Kia México alertaron a los usuarios sobre falla en más de 2 mil vehículos.

La Profeco detalló que la alerta involucra a dos mil 347 autos de modelos Kia Sorento año 2024 a 2025, Kia Soul año 2021 a 2023 y Kia Stinger año 2017 a 2023.

Se informó que la empresa automotriz contactará a quienes hayan adquirido los vehículos en mención, por correo, WhatsApp, distribuidores autorizados, aplicación y página web.

También puso a disposición de la población consumidora afectada, un número de contacto y un correo electrónico.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kia México indicaron que el llamado a revisión para los modelos de automóviles Kia Sorento años 2024-2025 es para mil 650 unidades, Kia Soul años 2021 a 2023 son 92 autos y Kia Stinger
años 2017 a 2023 son 605 vehículos.

Agregó que para el primer modelo, la alerta se da porque el funcionamiento de las luces frontales (faros) o del sistema de info-entretenimiento (audio) presentaría una intermitencia o destello por un error en el módulo de control de chasis
(Módulo BDC), ocasionando que la pantalla no reciba información, lo que representa un riesgo de accidente y lesiones.

En estos casos se inspeccionará el módulo y, en caso necesario, se actualizará o reprogramará el software del BDC.

Los automóviles Kia Soul entran en el llamado por la mala soldadura de un inflador de la bolsa de aire de cortina, que provocaría un riesgo de colisión y lesiones al inflarse involuntariamente. Como contramedida, la empresa inspeccionará la bolsa de aire y la reemplazará de ser necesario.

La automotriz alerta a los autos modelo Kia Stinger por el código de diagnóstico (DTC) en el Sistema de Diagnóstico KIA (KDS), que puede derivar en riesgo de colisión y lesiones por el indebido comportamiento en el desempeño del motor al acelerar durante la conducción.

La Profeco, por su parte, vigilará el cumplimiento del llamado a revisión por parte de Kia.

Temas