Marcelo Ebrard reacciona a aranceles de Trump; es 'injusto' e 'insostenible', asegura | VIDEO

El funcionario federal indicó que esta medida, que entrará en vigor este miércoles 4 de junio, representará un impacto económico para ambas naciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró “injusto, insostenible e inconveniente” el 50% de arancel al acero y aluminio mexicano que impuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El funcionario federal indicó que esta medida, que entrará en vigor este miércoles 4 de junio, representará un impacto económico para ambas naciones.

Por lo que anunció que el próximo viernes cuando acuda a Washington a reunirse una vez más con sus homólogos estadounidenses, solicitará como Plan “A” que México sea excluido de esta medida igual que se hizo con Reino Unido, sin embargo en caso de que la respuesta no sea favorable, adelantó que el próximo lunes el gobierno de México presentará un Plan “B”.

“El primer lugar no creo que se puedan sostener en el tiempo porque es un arancel como ha pasado con un arancel se va a tener que ajustar porque el impacto con ojos muy grande, segundo lugar lo veo injusto para México porque con México tiene Super hábito Estados Unidos, no tiene sentido ponerlo un producto en el que tú tienes se pone cuando tú tienes no superávit y tercero pediremos el día viernes que sea México excluido esta medida igual que lo fue el Reino Unido es lo que vamos a plantear. Entonces cómo veo esa medida, la injusta, la veo insostenible y la veo inconveniente, tres Is”.

El secretario de Economía, consideró que ve difícil que la medida ni se pueda sostener y afecta tanto a la industria mexicana como a la estadounidense, en sectores clave como el automotriz, la construcción, la metalmecánica y la electrónica.

Ebrard afirmó que esta nueva medida traerá muchos efectos negativos para todos, expresó que no ve quien gana en esto, porque un arancel del 50% al acero y aluminio “es altísimo”.