El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que las inversiones están aguardando, no por la reforma judicial, sino por la incertidumbre que genera el cambio de reglas que esta habiendo el gobierno de Donald Trump.
El secretario destacó que en Estados Unidos, esperan el resultado de la elección del próximo domingo, para dar su opinión y los funcionarios estadounidenses le han dicho que emitirán su opinión más adelante.
Marcelo Ebrard destacó que anuncios de inversión como el de BBVA de 100 mil millones de pesos, son una muestra de la confianza en México.
Te podría interesar
Dijo que se sumará este monto al portafolio de inversiones del Plan México en el cual ya tienen 2 mil proyectos.
“Estamos muy contentos con el anuncio de inversión que hizo el banco por si 10 millones de pesos de hecho es una de las principales anuncios de inversión para nuestro portafolio de inversión no lo teníamos lo vamos a sumar es fábula de confianza en la perspectiva que tiene la economía decisión de aumentar la presencia del banco en el país”.
Te podría interesar
En el marco de la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA, el funcionario federal, reconoció que aunque no es fácil, mantiene su optimismo sobre la relación y negociaciones que se llevan a cabo con Estados Unidos.
Reiteró que no representa una amenaza que se adelante la revisión o renegociación del T-MEC, pues mientras más pronto se tengan los acuerdos, la incertidumbre disminuirá.
Marcelo Ebrard Casaubon no quiso adelantar el acuerdo sobre acero y aluminio para disminuir arancel pero se mostró optimista, luego de 8 visitas a Washington para mantener las negociaciones que destacó han resultando en que 90 por ciento de nuestro comercio con Estados Unidos no tiene arancel.
