Luego del anuncio de ayer por parte de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, respecto a dos instituciones baFotos ncarias con sede en el país, la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que la prevención de actividades ilícitas y la protección de la legalidad son prioridades estratégicas para los bancos que operan en México.
Los banqueros agremiados en la ABM también dijeron que la intervención de la CNBV en CiBanco e Intercam Banco representa situaciones particulares, no un riesgo sistémico, ni afectan la estabilidad del sistema financiero mexicano, el cual se mantiene sólido y bien capitalizado.
La ABM dijo que la intervención anunciada busca crear un entorno de certidumbre que permita a las instituciones operar con normalidad durante el tiempo que sea requerido para asegurar que dichas instituciones cumplen con los estándares regulatorios. Esta medida brinda claridad y estabilidad, sin interrumpir la operación regular de los bancos en cuestión.
Te podría interesar
Por ello, la Asociación permanece atenta a las determinaciones que tomen las autoridades competentes al respecto. Asimismo, refrenda su compromiso con el cumplimiento de la regulación vigente, con el propósito de garantizar en todo momento la estabilidad y fortaleza en el sistema financiero mexicano, a fin de continuar ofreciendo seguridad y confianza a los ahorradores en nuestro país.
