La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer este miércoles el Marco Estratégico para América Latina y El Caribe cuyo fin es buscar una mejor colaboración con los países de la región.
En conferencia virtual, José Antonio Ardavín, jefe de la división para América Latina y el Caribe del secretariado de Relaciones Globales de la OCDE destacó que los países de esta parte del continente son la cuarta economía del mundo.
“América Latina como región está creciendo cada vez más en importancia global, dos de los indicadores más evidentes son que América latina en su conjunto, es decir, todos los países de América Latina y el Caribe son la cuarta economía del mundo, detrás de Estados Unidos, China, la Unión Europea, y por arriba de Japón o de india, el conjunto de América latina es la cuarta economía del mundo casi con 7 trillones en dólares, con miles de millones de dólares actuales”, expuso.
Te podría interesar
Se destacó que las problemáticas históricas que enfrentará la OCDE en América Latina se resumen en un crecimiento económico endémico, y en falta de productividad. Por ello, la inclusión social también es una de las prioridades, la erradicación de la corrupción y el fortalecimiento de la gobernanza.
A su vez, Mario López Roldán, director del centro de la OCDE en México enfatizó que a partir de este marco estratégico “vamos a poder trabajar más con México para ayudarlos a convertir, a mejorar su capacidad de crecimiento”.
Te podría interesar
“Pero también a convertir ese crecimiento en una fuente de oportunidades compartidas en una fuente de reducción de desigualdades y esto lo vamos a poder hacer con más fuerza, con mayor coordinación con las autoridades mexicanas”, indicó.
