Mes nuevo, revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nueva, y ello significa que más artículos fueron analizados por parte de la dependencia, donde ahora, los objetos destacados son las famosas barras de sonido, ¿qué tan bien les fue y cuál fue calificada como la mejor?
De acuerdo con la edición de junio de 2025, la Profeco se dio a la tarea de poner bajo la lupa a 13 modelos de siete marcas diferentes de barras de sonido entre las que destacan (Samsung, LG, Daewoo, Hisense, Sony y STF), para determinar calidad, fallas y recomendaciones a las y los consumidores.
¿Qué es Profeco y por qué confiar en su evaluación?
La Profeco es un organismo del Gobierno de México encargado de proteger y defender los derechos de los consumidores. Desde hace décadas realiza estudios técnicos imparciales a productos y servicios que se comercializan en el país, para asegurar que la publicidad sea veraz y los consumidores tomen decisiones informadas.
Te podría interesar
En su Revista del Consumidor, Profeco publica análisis detallados que incluyen pruebas de laboratorio, evaluaciones de desempeño, cumplimiento de normas y calidad general.
¿Cuál es son la mejor barra de sonido según Profeco?
Samsung HW-Q800D
Te podría interesar
- Calificación “Excelente” en rango audible y fidelidad, con soporte a formatos Dolby 5.1 ch, Dolby Atmos, DTS-HD, entre otros
- Ofrece un verdadero sonido 5.1.2 canales, con Dolby Atmos inalámbrico, sistema Q-Symphony y eARC.
- Precio promedio de $11 mil 543 MXN, aunque con algunas ofertas bajó a unos $7 mil 999 MXN
Hisense HS5100
- También evaluada con configuración 5.1 canales y subwoofer activo, alcanzó calificación “Excelente”.
- Excelente desempeño en Bluetooth y conexión óptica, compatible con Dolby Audio y DTS, con precio accesible de $5 mil 190 MXN.
Recomendaciones finales de Profeco
- Verifica que el producto tenga garantía mínima de un año, manual en español y conectores adecuados.
- Si buscas una mejora sencilla, una barra 2.1 como la Samsung HW-B650D es suficiente.
- Para experiencias envolventes, Hisense HS5100 es buena opción económica, mientras que la Samsung HW-Q800D ofrece una experiencia de cine en casa de alta fidelidad.
