La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los pagos bimestrales ya están disponibles para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan acceder a ellos durante este mes de mayo de 2025. Si eres uno de los beneficiarios, asegúrate de estar al tanto de dónde y cuándo podrás recibir tu pago.
El programa de Pensión Bienestar, apoyado por el Gobierno de México, está diseñado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años, brindándoles un apoyo económico de 6 mil 200 pesos cada dos meses. Con esto, se busca asegurar que nuestros abuelos y abuelas cuenten con un respaldo en su día a día.
Pago de Pensión Bienestar del bimestre mayo-junio
Ya ha comenzado el pago del tercer bimestre de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Secretaría del Bienestar informó que los pagos de la Pensión Bienestar se realizarán siguiendo un calendario alfabético para evitar aglomeraciones en los bancos y cajeros automáticos.
Te podría interesar
Así, los primeros en recibir su depósito serán aquellos cuyos apellidos comienzan con la letra A, y conforme avance el mes, se irá atendiendo al resto de los beneficiarios siguiendo el orden del abecedario.
¿Quiénes reciben su pago este miércoles 7 de mayo?
Este miércoles 7 de mayo se realizará el pago del bimestre mayo-junio de la Pensión Bienestar, y los primeros en recibirlo serán aquellos beneficiarios cuyo primer apellido comienza con la letra A.
Te podría interesar
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden retirar su dinero de forma cómoda y segura en varias opciones disponibles. Entre ellas están los cajeros automáticos de cualquier banco, aunque lo ideal es acudir a una sucursal del Banco del Bienestar, donde no se cobra comisión.
También pueden utilizar la tarjeta en tiendas de autoservicio, establecimientos con terminal bancaria e incluso hacer compras en línea. Además, tienen la opción de domiciliar pagos de servicios como luz, agua o teléfono. Esto facilita que los adultos mayores accedan a su pensión de manera práctica y sin complicaciones.
