El pago del mes de mayo de la Pensión del Bienestar no llegó en la fecha esperada, por lo que muchos beneficiarios se preguntan qué es lo que pasó; y aquí te contamos.
La pensión esta destinada a adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años, personas con discapacidad y madres trabajadoras, quienes cada bimestre reciben el apoyo.
Los pagos generalmente llegan los primeros días de mes, pero en esta ocasión no se hizo el depósito en diferentes estados del país.
Te podría interesar
¿Por qué no se ha pagado la Pensión Bienestar en mayo de 2025?
La secretaria de Bienestar Ariadna Montiel señaló que el pago se retrasó en mayo porque del 1 al 5 fue feriado. Así que el depósito se realizará a partir del 7 y hasta el 30 de mayo, según el apellido de los beneficiarios.
Asimismo, la secretaria informó en conferencia de prensa que las personas que recién se inscribieron al programa y que ya recibieron su tarjeta del Banco Bienestar en abril, recibirán su primer pago este mes.
Te podría interesar
El calendario de pagos oficial de la Pensión Bienestar es el siguiente:
¿Quiénes no cobrarán el pago de la Pensión Bienestar en mayo?
Respecto al cumplimiento de los depósitos, se sabe que algunos de los beneficiarios no verán reflejado el pago este mes de mayo.
La razón es que en los estados de Veracruz y Durango habrá elecciones locales el próximo 1 de junio, motivo por el que la entrega de apoyos de los programas sociales se ha suspendido temporalmente.
Debido a los comicios, se tomó como previsión que el pasado bimestre, los adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años, personas con discapacidad y madres trabajadoras recibieran un pago doble.
Es así que, en el mes de marzo se les hizo entrega de dos depósitos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, directamente en las tarjetas del Banco Bienestar.
Los depósitos se normalizarán luego de que pasen los comicios del 1 de junio, de acuerdo con lo que ha manejado hasta ahora la Secretaría del Bienestar.
¿Cuándo recibirán de nuevo su pago los beneficiarios de Durango y Veracruz?
Los beneficiarios de Veracruz y Durango volverán a ver sus apoyos con el pago normal correspondiente al bimestre de julio-agosto 2025.
El regreso de los pagos de la Pensión del Bienestar será con el cuarto pago, correspondiente al bimestre de julio-agosto, para así sólo quedar pendientes dos más, que serían para los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, con las cantidades regulares que ha llevado la Secretaría.
