Desde hace algunos años, las estafas cibernéticas han tenido un aumento considerable, ya que los delincuentes cada día usan formas más sofisticadas para lograr su cometido. Sin embargo, es importante mencionar que durante la temporada de Hot Sale, este delito tiene un incremento.
Por ese motivo, la Policía Cibernética ha realizado algunas recomendaciones para las personas que están pensando en comprar algo durante el Hot Sale 2025, ya que existen tres tipos de fraude que son los más usados por los delincuentes. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar ser parte de la estadística.
Te podría interesar
¿Qué es el Hot Sale 2025?
El Hot Sale es una de las temporadas más esperadas del año, ya que cientos de comercios ponen muchas ofertas en su venta en línea con el objetivo de impulsar sus plataformas digitales. En esta ocasión, se celebra del 26 de mayo al 3 de junio. De acuerdo con los registros oficiales, en 2024, las empresas que participaron lograron un 29 mil millones de pesos en ventas.
¿Cuáles son las estafas más frecuentes en Hot Sale?
De acuerdo con los datos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México, reveló que los delincuentes usan promociones que pueden parecer irresistibles para los compradores. Por lo que en estos días, aseguró que los intentos de estafas incrementan:
Te podría interesar
“Un incremento significativo en los intentos de estafa digital, especialmente a través de sitios falsos, mensajes fraudulentos y suplantación de identidad de tiendas y bancos”.
Estos son los tres tipos de estafas más frecuentes que se pueden presentar en estos días de Hot Sale 2025:
- Páginas falsas: Sitios que son hechos muy similar a los oficiales, esto con el objetivo de engañar a los usuarios y robar sus datos personales y financieros.
- Mensajes de texto, enlaces o correos: Estos pueden incluir ofertas falsas o alertas sobre problemas con la cuenta. Aquí los ciberdelincuentes buscan instalar software maliciosos en el dispositivo usado.
- Phishing bancario: Los delincuentes se hacen pasar por bancos para tratar de robar los datos de los usuarios con temas de bloqueos de cuenta o movimientos sospechosos.
